Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria alemana da mal presagio

El sector cayó en septiembre a su peor nivel desde febrero de 2009, apuntando a una contracción; la producción cedió 2.7% respecto al mes anterior, un declive mayor al esperado por los analistas.
lun 07 noviembre 2011 08:34 AM

La producción industrial alemana cayó en septiembre a su ritmo más fuerte desde febrero del 2009, en otra señal de alarma por una posible contracción de la economía del país en medio de una débil demanda por sus exportaciones.

Las cifras del Ministerio de Economía conocidas este lunes mostraron que la producción cayó 2.7% respecto al mes anterior, superando las expectativas de un sondeo de Reuters entre economistas que preveía una caída del 0.5%.

"Esperamos que el sector industrial de Alemania se contraiga (en el cuarto trimestre) ante el avance de la economía de la zona euro hacia una recesión", dijo Aline Schuiling, economista de ABN Amro. "Aunque la demanda interna en Alemania debería ser más elástica, el PIB total probablemente se contraerá", agregó.

La crisis de deuda soberana de la zona euro llevó a muchas compañías alemanas a advertir de una demanda menor. Los datos recientes se sumaron a los indicios de que no se puede seguir esperando que la economía dominante de Europa apuntale el crecimiento de la región.

La producción en Alemania parece camino a desacelerarse aún más ante la caída de las órdenes industriales, la más fuerte desde enero del 2009, debido a una demanda muchísimo más débil en la zona euro, según datos del viernes pasado.

"Podemos esperar un impulso menor en la producción a futuro, dada la entrada de órdenes industriales para los próximos meses", indicó el Ministerio de Economía.

Publicidad

El dato del lunes mostró que la producción manufacturera bajó 3%, golpeada por un descenso del 4.7% en el rubro bienes de capitales. La construcción cayó 0.8% y la producción de energía 0.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad