Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano dirigirá alianza mundial de TIC

The World Information and Technology and Services Alliance será liderada por Santiago Gutiérrez; el titular de la Canieti dijo que impulsará el desarrollo acelerado del sector.
lun 07 noviembre 2011 07:10 PM
Santiago Gutiérrez dijo que impulsará el desarrollo acelerado del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación a nivel global. (Foto: Photos to go)
internet (Foto: Photos to go)

El Consejo Directivo de The World Information and Technology and Services Alliance (WITSA) nombró, durante la Cumbre Global de Políticas Públicas, a Santiago Gutiérrez Fernández, presidente de la Canieti, como presidente ejecutivo del organismo, para el periodo 2011- 2012. El titular nacional de la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti) dijo que impulsará, a través de WITSA, el desarrollo acelerado del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a nivel global.

La Canieti indicó que la obtención por parte de México de esta importante posición dentro de WITSA, cuyos afiliados representan a más de 90% del mercado mundial de las TIC, es un reconocimiento al trabajo realizado para el desarrollo de esta industria.

Explicó que de acuerdo con Gartner, el país se ubica en el cuarto lugar a nivel global en la exportación de servicios de TI y BPO´s y en la sexta posición en disponibilidad de capital humano y rentabilidad.

"Por la posición de liderazgo que tiene México como país de avanzada en servicios globales de TI, tenemos el compromiso entre el sector privado, gobierno y academia, de trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de la industria mexicana de las TIC", destacó Santiago Gutiérrez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad