Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto, cómplice de Moreira: Cordero

El ex titular de Hacienda dijo que el gobernador mexiquense encubrió el endeudamiento de Coahuila; el aspirante presidencial se refirió a los 32,000 mdp en deuda que contrató el Moreira Valdés.
lun 07 noviembre 2011 05:27 PM
“Peña Nieto primero encumbró y luego encubrió a Humberto Moreira”, dijo Cordero. (Foto: Notimex)
cordero pan hacienda coahuila

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, y ex titular de Hacienda, sostuvo su acusación contra el ex mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto de que es cómplice de la deuda contraída por el Gobierno de Humberto Moreira en Coahuila.

"Retomo lo dicho y lo sostengo con toda claridad, con toda tranquilidad y con toda transparencia: Peña Nieto primero encumbró y luego encubrió a Humberto Moreira. Lo encumbró nombrándolo presidente del PRI", externó en rueda de prensa.

El ex titular de Hacienda lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lugar de deslindarse y exigir una investigación a fondo, "lo que hace es cubrirlo, aplaudirle, respaldarlo y mantenerlo en la posición de privilegio que tiene como presidente del PRI".

Cordero aseguró que nadie podrá acusarlo de mentiroso, pues ahí están las pruebas y las denuncias penales sobre los créditos ilegales obtenidos en Coahuila por 32,000 millones de pesos durante el Gobierno de Moreira Valdés.

Opinó que el supuesto apoyo que han otorgado altos dirigentes priistas al político coahuilense sólo demuestra la desesperación y el miedo que tienen al no contar con los argumentos legales para defender este caso.

También al no tener la verdad de su lado en el que claramente empieza a señalarse que ha sido uno de los grandes escándalos financieros ocurridos en la historia reciente del país, agregó.

Publicidad

Firmas para la elección

Respecto de las entre 30,000 y 35,000 firmas que cada aspirante presidencial deberá reunir para registrar su precandidatura, Ernesto Cordero comentó que éstas son sin duda un termómetro confiable de la verdadera potencia interna para seguir construyendo un proyecto rumbo a la candidatura presidencial para 2012.

"Para mí las firmas que me han dado estos 30,000 compañeros significan mucho, me siento muy honrado", porque son un acto consciente de un ciudadano libre, demócrata, como son los militantes del PAN, que decide darle su apoyo por escrito a alguno de los aspirantes presidenciales.

En torno a los comicios de Michoacán, consideró que ganar la elección es requisito indispensable para que la ciudadanía tenga un mejor futuro: para mejorar las condiciones de vida, para darle certeza al Estado y mayor seguridad, generar empleo y bajar los niveles de pobreza.

Comentó que la elección de 2012 seguirá su ruta y en ella el PAN está empeñado en construir un proyecto ganador, un candidato fuerte y una plataforma electoral responsable, que genere certeza a la población.

Sobre varios carteles colocados en algunos puntos de la ciudad contra él y el presidente Felipe Calderón en los que se lee: "Ya nos equivocamos una vez, no nos volvamos a equivocar", precisó que prepara la denuncia correspondiente para interponerla ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad