Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de Cetes a 28 días baja a 4.35%

La tasa referencial bajó 0.03 puntos respecto a la subasta anterior, cifra en línea con lo esperado; el rendimiento a tres meses cayó 0.09 puntos a 4.31% y el plazo a 175 días se ubicó en 4.40%.
mar 08 noviembre 2011 02:36 PM

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) presentaron bajas generales en la subasta del martes, a la espera de conocer el informe trimestral de inflación del Banco Central y los precios al consumidor de octubre. En la subasta semanal de valores gubernamentales, el rendimiento del referencial Cete a 28 días bajó 0.03 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.35%. El resultado estuvo casi en línea a lo esperada por el mercado en un sondeo de Reuters.

Por su parte, el rendimiento a tres meses descendió 0.09 puntos, al 4.31%, mientras que el plazo a 175 días se ubicó en 4.40%, 0.02 puntos por debajo de la subasta previa.

El miércoles, el banco dará a conocer el informe trimestral sobre inflación, mientras que el instituto de estadística publicara los precios al consumidor de octubre.

El grupo financiero BBVA Bancomer explicó en un reporte, que el Banco Central repasa la situación de los balances de riesgos sobre actividad y precios y publica sus previsiones, siempre con rangos de incertidumbre.

"Dado lo incierto del panorama global, con sesgos a la baja en la evolución cíclica y elevada volatilidad en las variables financieras, será muy relevante conocer la opinión de Banco de México, y más teniendo en cuenta las perspectivas que mantenemos de un recorte de la tasa de fondeo el próximo 2 de diciembre de 25 puntos base", agregó BBVA Bancomer.

Por otra parte, según un sondeo de Reuters, México habría registrado una inflación del 0.70% en octubre, mientras que para la inflación subyacente, los analistas pronosticaron un 0.29%.

Publicidad

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 83,159 millones de pesos (6,213 millones de dólares), equivalente a 3.78 veces la oferta de deuda del Gobierno.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad