Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China está lejos de un contagio europeo

La agencia resaltó la limitada exposición del gigante asiático a la crisis de la zona euro; Moody’s prevé que el crecimiento del PIB chino para este año sea del 9.6%.
mar 08 noviembre 2011 11:20 AM
Las altas tasas de ahorro y un superávit de cuenta corriente le permiten a China enfrentar la posibilidad de contagio de la crisis de la eurozona, dice la agencia. (Foto: AP)
bandera china (Foto: AP)

La agencia de calificaciones financieras Moody's señaló este martes que China ha limitado su exposición a la crisis de la deuda soberana de la zona euro, lo que sumado a rasgos positivos de su economía , podría elevar su rango crediticio. Tomm Byrne, vicepresidente de la agencia y funcionario para la región asiática, explicó que si los gobiernos locales chinos controlan su débito, la industria financiera permanece estable y es exitoso el reequilibrio de la economía, se puede elevar ese rango.

Añadió que la nación asiática tiene altas tasas de ahorro y un superávit de cuenta corriente, elementos que permiten a China enfrentar la posibilidad de contagio de la crisis de la eurozona, de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

Hace un año Moody's elevó la calificación crediticia del país asiático desde A1 a Aa3, la cuarta posición de la escala de esa calificadora, y mantuvo una perspectiva positiva basada en su comportamiento económico y estabilidad macroeconómica.

Esta agencia prevé que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) chino sea del 9.6% este año , y para el próximo quinquenio mantenga un promedio de 9.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad