Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3.35 millones de empleos disponibles: EU

Autoridades dijeron que la cifra de septiembre es mayor a los 3.13 millones de puestos de agosto; las contrataciones subieron a 4.25 millones en el noveno mes del año.
mar 08 noviembre 2011 11:37 AM

El número de empleos abiertos en Estados Unidos subió en septiembre, dándole un poco más de esperanza a los millones de trabajadores desempleados que han estado marginados de la recuperación económica.

A fines de septiembre, había 3.35 millones de empleos disponibles, un alza desde los 3.13 millones de agosto, según el sondeo de creación de empleos y rotación laboral del Departamento del Trabajo estadounidense publicado este martes.

La creación mensual de empleos ayuda a describir la demanda de trabajo. El número se ha mantenido de manera consistente por debajo de los 4.4 millones de nuevos empleos registrados en diciembre del 2007, antes de la recesión del 2008-2009.

El número de estadounidenses sin empleo aumentó en más de 6 millones desde la llegada de la recesión.

Las contrataciones también subieron en septiembre a 4.25 millones desde los 4.06 millones del mes anterior. La cifra es, de todas formas, muy pequeña para lograr una baja en la tasa de desempleo del país.

La tasa de desvinculaciones de trabajadores debido a despidos o renuncias, una medida de la movilidad laboral, fue del 3.2% en septiembre.

Publicidad

El presidente Barack Obama cuenta con la recuperación económica para su campaña de reelección, pero una tasa de desempleo fija cerca del 9% y un lento crecimiento laboral ponen en riesgo sus posibilidades de lograr un segundo mandato.

En una señal de que los trabajadores siguen sintiendo la debilidad, el reporte del Departamento del Trabajo mostró que la tasa de renuncias, que puede indicar la confianza de los trabajadores en su capacidad de encontrar un nuevo trabajo, cayó a un 49 por ciento en septiembre desde el 51% de agosto.

El ritmo de despidos llegó al 42%.

El sondeo aúna los datos de empleo de unos 16,000 establecimientos en todo el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad