Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia e Irán impulsan al crudo

El petróleo estadounidense cerró este martes con un alza de 1.34%, a 96.80 dólares por barril; la próxima renuncia de Berlusconi y preocupaciones nucleares por Irán beneficiaron al energético.
mar 08 noviembre 2011 02:20 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

null

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este martes por quinto día consecutivo, impulsados por algo de claridad política en Italia tras conocerse que el primer ministro Silvio Berlusconi renunciará y por las preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán. El euro escaló frente al dólar tras el anuncio en Italia, lo que mejoró el apetito por el riesgo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró con un alza de 1.28 dólares, o 1.34%, a 96.80 dólares por barril, su mayor nivel desde el 28 de julio.

El crudo Brent para entrega en diciembre cerró la sesión con un alza de 44 centavos, o 0.38%, a 115 dólares por barril, luego de operar entre 114.20 dólares y 116.48 dólares.

Las acciones avanzaron y el euro registró un alza frente al dólar luego de que el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, anunció que Berlusconi dejará su cargo después de que se apruebe la nueva ley de presupuesto, lo que se espera ocurra a fines de este mes.

Publicidad

Antes, el crudo había encontrado respaldo en el reporte que entregó la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés) de la ONU, que mostró que Irán -miembro de la OPEP- ha trabajado en el diseño de un arma nuclear, lo que generó preocupaciones en los mercados de crudo sobre una mayor inestabilidad en Oriente Medio.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad