Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México anuncia inversión de 10,000 mdd

Los recursos serán destinados a un plan de infraestructura de gas natural, dijo Felipe Calderón; el proyecto, que permitirá elevar en 40% el consumo del combustible, se prevé concluya en el 2018.
mar 08 noviembre 2011 02:18 PM
El presidente Felipe Calderón indicó que se trata del programa de expansión de ductos más ambicioso de los últimos 17 años. (Foto: Notimex)
calderon

El presidente Felipe Calderón anunció este martes una inversión de 10,000 millones de dólares para un plan de infraestructura de gas natural que se prevé concluya en 2018. El proyecto permitirá un incremento del 40% en la adquisición del combustible, toda vez que al robustecerse la infraestructura se crean nuevas zonas de consumo, agregó en su oportunidad el secretario de Energía, Jordy Herrera.

El mandatario expuso que lo que falta a todos los estados del noroeste del país es, por ejemplo, infraestructura para la distribución de gas natural, por ello no tienen empresas "pesadas" ni petroquímicas, como ocurre en Monterrey, Nuevo León, y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presidente ofreció unas palabras a la prensa poco antes del inicio del acto, en las que señaló que el cambio estructural en el mercado de gas natural permitirá disparar gran parte de la productividad de México.

Calderón Hinojosa señaló que con los ductos de gas natural que se instalarán en diversas zonas mejorará la economía porque tendrá condiciones productivas superiores.

Previo al acto oficial, el Ejecutivo federal escribió en su cuenta de Twitter que se trata del programa de expansión de ductos más ambicioso de los últimos 17 años  y que implica la creación de 40% más de kilómetros.

"Con el programa de cambio estructural de gas natural y la expansión de ductos aumentará fuertemente la competitividad de la industria", anotó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad