Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón anuncia fin de semana de gangas

En “El buen fin”, del 18 al 21 de noviembre, varios comercios y servicios ofrecerán precios bajos; la medida prevé que se adelante la entrega de una parte del aguinaldo en este mes.
mié 09 noviembre 2011 11:06 AM
La medida busca impulsar la actividad económica en el sector comercio, industria y servicios. (Foto: Thinkstock)
tiendas (Foto: Thinkstock)

null

El presidente Felipe Calderón puso en marcha la iniciativa "El buen fin", con la cual las organizaciones de comercios y servicios se comprometen a ofrecer durante un fin de semana (en esta ocasión del 18 al 21 de noviembre) los precios y las tarifas más bajos al año.

El mandatario anunció que esta iniciativa contempla que se adelantará la entrega de una parte del aguinaldo y que dará un impulso a la actividad económica en el sector comercio, industria y servicios, y generará empleos e incentivar el crecimiento económico.

Todos los empleados del Gobierno federal en el país, agregó, tendrán un adelanto del aguinaldo en noviembre, para aprovechar "El buen fin"; otra parte se les dará en diciembre, y una tercera entrega será en enero "para poder compensar el efecto de enero, que es también complicado".

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal comparó esta iniciativa con el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, al decir que será el fin de semana más barato del año, con grandes y significativas oportunidades para los consumidores.

"De eso se trata, porque en la medida en que vaya más gente a comprar a las tiendas, a tomar algún servicio, en esa misma medida la actividad económica en la tienda misma y la actividad económica de toda la cadena de proveeduría a esa tienda se va a impulsar, y con ello, evidentemente, habrá beneficios para todos", afirmó.

Publicidad

Explicó que gana la economía nacional porque ante los escenarios de problemas internacionales, crisis en Europa, en Grecia, Portugal o Italia, y las circunstancias que se viven en Estados Unidos, la alternativa es buscar mercados que crezcan en el exterior y estimular el motor interno de la economía.

"Esta es una prueba clarísima de como se puede estimular el mercado interno: promoviendo un gran acuerdo del sector público y sector privado para que haya precisamente un fin de semana específico para mejorar las condiciones de mercado para todos", enfatizó.

El mandatario opinó que con "El buen fin" las familias tendrán a su alcance los bienes y servicios que necesitan y a mejores precios, para adquirir ropa, calzado, una televisión, una computadora, irse de viaje, enseres domésticos, y con todo ello se fortalece el empleo.

En el acto, Calderón Hinojosa instruyó a las dependencias y organismos federales a que afilien a sus trabajadores al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para que tengan acceso al crédito que se ofrece en las mejores condiciones del mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad