Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pide reformas en el FMI

El país busca que la UE reciba más ayuda económica a través del Fondo Monetario Internacional; la prioridad de esa nación es que el FMI concluya la redistribución de su sistema de cuotas.
mié 09 noviembre 2011 01:52 PM
Una lectura por encima de 50 indica expansión mientras que por de bajo de la cifra denota contracción. (Foto: AP)
china bandera (Foto: AP)

China señaló este miércoles que su prioridad financiera es la reforma del sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI) , y precisó que si una ayuda es necesaria para la Unión Europea (UE), se debe dar a través de ese organismo multilateral.

Xie Duo, director general del departamento de Mercados Financieros del Banco del Pueblo de China, precisó que el FMI es el mejor medio para auxiliar a las naciones europeas en problemas de deuda soberana, y de ser necesario China contribuiría.

Recordó que su país ya ha hecho muchas inversiones en activos de la UE, y reiteró que es el FMI el que tiene la capacidad de hacer más préstamos, señaló en declaraciones a EurActiv.

Xie insistió en que la prioridad para su país es que el FMI concluya la redistribución de su sistema de cuotas, del cual depende la proporción de los votos con los que el organismo toma sus decisiones.

Respecto a la UE, el funcionario financiero chino dijo que las naciones comunitarias necesitan reformas no dinero, y agregó que los ataques a la eurozona son temporales.

Luego que la UE ponga su casa en orden, el euro se fortalecerá, y agregó que la realización de reformas estructurales reducirá la presión del mercado.

Publicidad

Enumeró como necesidades europeas, más disciplina fiscal, un sistema de bienestar social más balanceado, así como políticas laborales más flexibles.

La UE es una de las más grandes economías del mundo, tiene alta productividad y alto ingreso per capita, su base industrial es fuerte, su tasa de ahorro en más alta que la estadounidense y el euro es una moneda de reserva, enumeró entre las fortalezas eurocomunitarias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad