Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama recorta gasto del Gobierno de EU

La reducción de la flotilla, y la eliminación de impresiones, entre las medidas para ahorrar; el plan propone reducir 20% los costos de operación e incluye también limitantes en telefonía.
mié 09 noviembre 2011 03:48 PM
Obama dijo que la falta de acción que los legisladores han mostrado hasta ahora forzó a su Gobierno a tomar iniciativas por su propia cuenta. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , promulgó hoy una orden ejecutiva para reducir en 20% los costos en la operación del Gobierno federal y contribuir a los esfuerzos para reducir el masivo déficit presupuestario. La nueva disposición limitará la asignación a empleados de aparatos tales como teléfonos celulares, reducirá la flotilla vehicular oficial y eliminará la impresión de material y documentos que se puedan acceder o consultar de manera electrónica.

El mandatario dijo, durante la firma de la orden, que con esa acción no sólo cumple una promesa de campaña, sino responde a la difícil situación que enfrenta el país y que afecta a millones de estadounidenses.

"En momentos en que las familias tienen que hacer recortes, creemos que es enteramente apropiado para nuestro Gobierno y agencias tratar de eliminar el dispendio grande o pequeño, de manera sistemática ", señaló.

Obama apuntó que esta acción cobrará mayor importancia "dado el déficit que hemos heredado y que ha crecido como consecuencia de esta recesión, lo cual hace este esfuerzo más imperativo".

La nueva orden se suma a una directiva promulgada antes por Obama para reducir la infraestructura inmobiliaria del Gobierno federal y que de acuerdo con la Casa Blanca resultará en un ahorro de 3,500 millones de dólares para finales del año fiscal 2012.

Obama dijo que si bien varias de las acciones para recortar el déficit recaen en el Congreso, la falta de acción que los legisladores han mostrado hasta ahora forzó a su Gobierno a tomar iniciativas por su propia cuenta.

Publicidad

"No hemos visto mucha acción en el Congreso y es por eso que hemos lanzado nuestras propias iniciativas parra eliminar el dispendio, no sólo para recortar el gasto, sino para hacer que el Gobierno trabaje mejor", enfatizó el mandatario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad