Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 millones de casas ‘fantasma’ en México

El dato revela el agotamiento del modelo actual de vivienda, dijo un organismo del sector; el Conorevi llamó definir las responsabilidad del Gobierno en una política integral.
jue 10 noviembre 2011 03:30 PM

En México existen casi 5 millones de casas deshabitadas, lo que revela que el actual modelo de vivienda mexicano presenta signos de agotamiento y requiere renovar visiones.

Así lo aseguró el presidente del Comité Directivo del Conorevi, José Antonio Revah Lacouture, quien explicó que ese reto también es una oportunidad para repensar si mediante el actual "modelo mexicano" se podrá atender la demanda de hogares durante los próximos 20 años.

Al iniciar las actividades del 20 Reunión Nacional Conorevi "Retos y oportunidades de la vivienda deshabitada", planteó la necesidad de definir, en consenso, el papel y responsabilidad de los gobiernos federal y locales, así como de los sectores sociales y privado, en la construcción de una nueva política de Estado que integre vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento sustentable.

Por ello, asentó, el motivo de esta reunión nacional es reflexionar de manera colectiva sobre los problemas existentes en el país y definir la forma y los medios para hacerle frente.

Respecto a la labor del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), Revah Lacouture destacó la fortaleza y consolidación de la asociación integrada por 310 representantes estatales de vivienda, a excepción de Baja California Sur.

"Nos estamos colocando al frente de la política de desarrollo urbano, ordenamiento del territorio y vivienda para atender las necesidades que nos demanda la población y que las leyes del mercado no cubren", puntualizó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad