Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis reta resistencia de banca alemana

El Bundesbank advirtió que la deuda griega y los costos de financiación podrían afectar al sector; el Banco Central alemán destacó que los bancos son más fuertes que hace dos años.
jue 10 noviembre 2011 11:17 AM
“Los riesgos para el sistema financiero alemán han crecido de forma perceptible”, informó el Bundesbank, que lidera Jens Weidmann. (Foto: Reuters)
jens weidmann bundesbank alemania banco central

Los bancos alemanes son ahora más fuertes que hace dos años, pero las provisiones por la deuda griega , los costos de financiación más altos y el empeoramiento de las perspectivas económicas supondrán un reto, dijo este Bundesbank en su informe anual de estabilidad financiera.

"Los riesgos para el sistema financiero alemán han crecido de forma perceptible", informó el Bundesbank, que hizo mención al agravamiento de la crisis de deuda soberana en Europa.

Los bancos alemanes "se han vuelto más resistentes en los dos últimos años", dijo, pero advirtió que hay nubarrones en el horizonte.

"Esto podría poner a prueba la resistencia del sistema financiero alemán", dijo el Bundesbank.

Debilidad en el horizonte

La debilidad económica en la zona euro podría continuar en el 2012, dijo este jueves el consejero del Banco Central Europeo, Juergen Stark.

Publicidad

Consultado por el riesgo de una recesión en la zona euro, Stark dijo que era demasiado pronto para emitir una advertencia semejante.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad