Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube hasta los 97.78 dólares

El petróleo estadounidense avanzó 2.13%, gracias a la disminución de temores por Italia; datos económicos positivos en EU también beneficiaron al energético, que ganó 2.04 dólares.
jue 10 noviembre 2011 02:30 PM
Petróleo (Foto: AP)
Petróleo (Foto: AP)

El petróleo subió este jueves, debido a que algunos temores sobre los problemas de deuda en Italia se desvanecieron, mientras que datos económicos en Estados Unidos mostraron una leve mejora en la economía , lo que alentó el apetito de inversores por el riesgo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre subió 2.04 dólares, o 2.13%, a 97.78 dólares por barril, con operaciones entre 95.20 y 98.35 dólares, su mayor nivel desde el 1 de agosto.

Los precios del petróleo empezaron la jornada al alza luego de que datos mostraron que China, el segundo consumidor mundial de petróleo , importó más crudo que el mes pasado. El Brent para diciembre cerró con alza de 1.40 dólares, o 1.25%, a 113.71 dólares por barril.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se redujo a cerca de 15.80 dólares tras cerrar en 16.57 dólares el miércoles.

El euro se recuperó desde mínimos de un mes contra el dólar, al tiempo que el rendimiento de los bonos italianos se estabilizó tras una subasta de deuda mejor a la esperada el jueves y mientras el país se acercaba a conformar un Gobierno de unidad nacional.

Publicidad

El ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). Lucas Papademos liderará el nuevo Gobierno de transición de Grecia, a fin de impedir que el país caiga en la bancarrota.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde inicios de abril y el déficit comercial se redujo inesperadamente en septiembre, lo que apuntó a una leve mejoría de la economía del país.

En tanto, datos comerciales de China mostraron una demanda interna sostenida, lo que ayudó a elevar el optimismo en el mercado. El segundo mayor consumidor mundial de petróleo importó 20.80 millones de toneladas de crudo en octubre, un alza de 1.7% respecto a septiembre.

El mercado sigue sopesando el riesgo de una interrupción del abastecimiento desde Irán debido a que líderes occidentales llamaron a establecer más sanciones contra el miembro de la OPEP tras la divulgación de un informe de un organismo de la ONU que indicó que el país ha trabajado en el diseño de bombas atómicas.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad