Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Francia pide investigar error de S&P

El ministro de Finanzas demandó averiguar la falla que sugería una rebaja de la nota francesa; la agencia dijo que fue un error técnico el envío de un mensaje que insinuaba un recorte.

El ministro de Finanzas francés, Francois Baroin, demandó este jueves una investigación de las autoridades regulatorias de su país y de Europa sobre un mensaje erróneo enviado por Standard & Poor's que sugería que Francia había sufrido un cambio de su calificación crediticia. "Francois Baroin (...) ha pedido a los reguladores pertinentes (la Autoridad Financiera Europea y la local Autoridad de Mercados Financieros) que realicen una investigación sobre las causas y las posibles consecuencias de este error", dijo el ministerio en un comunicado.

S&P dijo que como resultado de un error técnico se envió un mensaje automático a algunos de sus suscriptores en el que se sugería que había habido un cambio en la calificación de Francia.

La agencia aclaró que Francia mantiene su calificación "AAA" con panorama estable y que el incidente no estaba relacionado con ninguna actividad de revisión de las calificaciones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad