Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por reportes de firmas

Las acciones estadounidenses ganaron a pesar de la falta de avances para resolver la crisis europea; el Dow Jones sumó 0.96%, el Nasdaq escaló 0.13% y el S&P 500 avanzó 0.86%.
jue 10 noviembre 2011 03:35 PM
La Fed advirtió un riesgo significativo para la economía estadounidense en su comunicado del miércoles pasado. (Foto: Reuters)
wall street nyse caida 2

Las acciones estadounidenses rebotaron este jueves de las pérdidas anotadas previamente en la sesión, porque los ojos de los inversionistas se enfocaron en noticias corporativas y datos económicos positivos, que compensaron la preocupación por la crisis de deuda europea.

El promedio industrial Dow Jones ganó 112.92 puntos, o 0.96%, y cerró a 11,893.86 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 10.60 puntos, o 0.86%, a 1,239.70.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, avanzó apenas 3.5 puntos, o 0.13%, para cerrar extraoficialmente en 2,625.15 puntos

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por la volatilidad y los volúmenes de negocios fueron bajos pues la tensión en los mercados de bonos en Europa mantenía los temores de que la crisis de deuda pueda devorar a Italia.

Una imagen más alentadora provino de las noticias corporativas en Estados Unidos. La farmacéutica Merck elevó su dividendo y Cisco reportó sólidas ganancias , reforzando la visión de que las empresas están mostrando fortaleza pese a que los problemas de Europa pesan en el ánimo de los inversores.

Publicidad

Los rendimientos de los bonos italianos a un año se dispararon en una subasta de deuda realizada este jueves, pero el panorama no fue tan aterrador como algunos temían. Los rendimientos de los bonos franceses también subieron, en medio de las preocupaciones por la calificación crediticia del país.

Standard & Poor's culpó a un error técnico por la distribución de un mensaje que sugería que había rebajado la calificación crediticia de Francia. S&P dijo que eso no había ocurrido y que había iniciado una investigación sobre el asunto.

"Nuestro mercado doméstico es sólido y está mostrando señales de mejoría, pero no lo suficiente como para ignorar lo que está sucediendo en Europa", dijo Randy Frederick, director de operaciones y derivados de Charles Schwab en Texas.

"Hasta que veamos un plan viable para estabilizar Europa, vamos a depender minuto a minuto de lo que venga desde allá. No creo que esto se aleje pronto", añadió.

Los títulos de Merck & Co Inc. ganaron 3.5%, a 34.97 dólares, luego de que la farmacéutica elevó su dividendo trimestral 11%, en el primer incremento desde el 2004. La subida ayudó a que el índice S&P de cuidado de la salud escale 1.4%. Las acciones de Cisco Systems Inc. ganaron 5.7%, a 18.61 dólares, luego de que el mayor fabricante de equipos de red reportó ganancias que superaron las previsiones y pronosticó ingresos y utilidades por encima de las estimaciones.

El precio del barril de crudo estadounidense subió 2.1%, lo que impulsó a las acciones de compañías energéticas. El índice S&P del sector energía avanzó 1.8% y lideró las subidas, mientras que el de papeles industriales ganó 1.1% y el de materiales 0.9%.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Walt Disney Co. subieron 2.9%, a 35.65 dólares , en operaciones después de hora luego de que la compañía reportó ingresos en el cuarto trimestre que superaron las expectativas.

Los indicadores económicos mostraron este jueves una nueva baja de los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos, a un mínimo desde abril, mientras que el déficit comercial se redujo inesperadamente en septiembre.

Italia pagó el mayor rendimiento en 14 años para vender deuda a 12 meses en una subasta, y persiste la preocupación porque sus costos de endeudamiento siguen siendo insostenibles.

En Grecia, el ex vicepresidente del Banco Europeo Central (BCE), Lucas Papademos fue elegido para encabezar el nuevo Gobierno de coalición.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad