Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muerte de Blake frena alza en BMV y peso

La moneda cede terreno frente al dólar para situarse en 13.45 unidades por billete verde; la Bolsa mexicana recorta ganancias para situarse en 37,032.13 puntos, un alza del 1.14%.
vie 11 noviembre 2011 01:17 PM
Blake Mora fue nombrado Secretario de Gobernación por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el 14 de julio de 2010. (Foto: Notimex)
blake mora bolsa muerte 5

null

El peso retrocede terreno luego confirmarse la muerte del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

El peso mexicano, a 48 horas, se cotiza en 13.4514 unidades por dólar, una caída del 0.67% respecto al cierre del jueves pasado. También cede terreno frente a su máximo de sesión de 13.5658 unidades por dólar de este viernes, según datos de Bloomberg.

El rendimiento del bono a 10 años sube 0.06 puntos frente a su cierre previo, a 6.27%. El mercado de deuda se mueve en dirección contraria al mercado accionario.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 1.14%, pero continúa cediendo terreno frente a su máximo de jornada, luego de que se conociera que el secretario falleció en un accidente de helicóptero cuando se dirigía al estado de Morelos.

El principal índice bursátil sube 1.14% a 37,032.13 puntos.

Publicidad

"Si afectó la noticia del accidente, es un tema de incertidumbre política, narcotráfico, violencia, y ante un hecho como el de hoy, la gente especula que no es un accidente, como se dio en su momento con lo de (Juan Camilo) Mouriño (ex-secretario de Gobernación)", comentó Carlos Alonso, operador de Interacciones Casa de Bolsa.

Por su parte, Gerardo Copca, director de la consultora MetAnálisis, dijo el mercado recortó ganancias una vez que se confirmó el accidente.

Consideró que el percance podría tener un efecto pasajero en el mercado accionario, aunque modificar su tendencia.

José Francisco Blake Mora fue nombrado Secretario de Gobernación por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el 14 de julio de 2010.

Fue licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, y contó con estudios en Planeación Estratégica y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el ámbito privado, fue socio fundador del despacho de abogados Vértice Asesores S.C.

De 1995 a 1998, ocupó el cargo de Regidor del XV Ayuntamiento de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN).

De 2000 a 2003, fungió como diputado por el V Distrito Electoral de Baja California dentro de la LVIII Legislatura, donde fue miembro de las Comisiones de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, entre otras. De 2004 a 2007, se desempeñó como diputado del Congreso de Baja California en la XVIII Legislatura.

Desde noviembre de 2007, fue Secretario General de Gobierno del estado de Baja California.

 

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad