Publicidad
Publicidad

La actividad industrial en México avanza

El sector de la construcción se expandió a su mayor tasa en 18 meses, impulsando a la industria; la actividad industrial se aceleró 1.75% en septiembre en términos mensuales.

La actividad industrial de México subió 1.75% en septiembre contra el mes previo gracias a una vigorosa expansión en la construcción y a un mejor desempeño de las manufacturas que van a Estados Unidos, mostraron este viernes cifras oficiales.

En cifras anuales, la actividad industrial se expandió 3.6% en septiembre, superando el 3% esperado por analistas en un sondeo de Reuters, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras ajustadas por estacionalidad muestran que el sector constructor creció 2.53% en septiembre, su mayor tasa de expansión en 18 meses, en tanto que la industria manufacturera aumentó 1.46% después de tropezar el mes previo.

El banco central advirtió esta semana que la economía mexicana está perdiendo impulso en su sector interno y en el externo orientado a su principal socio comercial, Estados Unidos, y que su desaceleración podría ser más notoria en los próximos trimestres.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad