Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que Europa exige a Italia

El bloque pidió aprobar reformas económicas y medidas de austeridad a la nación europea; el Senado aprobó alzas a la gasolina y cambiar las pensiones, pero falta el aval de la Cámara baja.
vie 11 noviembre 2011 11:36 AM
Se espera que Silvio Berlusconi dimita tras la aprobación de estas medidas por parte de los diputados. (Foto: Reuters)
italia berlusconi renuncia

El Senado de Italia aprobó este viernes una ley de reformas económicas que incluye varias medidas de austeridad exigidas al país por la Unión Europea.

El paquete de reformas será tratado el fin de semana por la Cámara de Diputados, tras lo cual el primer ministro Silvio Berlusconi renunciará , tal como ha prometido.

A continuación, algunas de las medidas incluidas en el plan, que busca reactivar a la economía italiana y reducir la enorme deuda:

Ventas de propiedades y tierras estatales

Se venderán activos inmobiliarios en manos estatales y se usarán los recursos obtenidos para reducir la deuda pública. A fines de abril del 2012, se elaborará un primer decreto que identificará las propiedades a la venta.

Privatización de servicios locales

Publicidad

Se darán pasos para alentar a las autoridades regionales y locales a privatizar algunos servicios públicos.

Incentivos fiscales para el desarrollo de carreteras

Para alentar la construcción de nuevas autopistas, las compañías de infraestructura recibirán una compensación total o parcial sobre los impuestos en proyectos de construcción de carreteras.

Incentivos para la contratación de jóvenes

Con miras a impulsar el empleo juvenil, las empresas recibirán una compensación impositiva total si contratan a jóvenes entre enero del 2012 y diciembre del 2016.

Alza en la edad de la pensión

La edad mínima de jubilación subirá a 67 años desde los 65 actuales para el 2026. Las pensiones de vejez representan la mitad de las pensiones italianas y la medida no afectaría a la gente con pensiones completas, que puede retirarse anticipadamente, dependiendo del número de años que haya pagado contribuciones.

Reforma laboral

Habrá más flexibilidad para que los empleados públicos que trabajen en oficinas con superávit de personal puedan ser transferidos a nuevos puestos. Sin embargo, una parte del plan que apuntaba a facilitar los despidos en las empresas privadas quedó fuera del proyecto final. Esta iniciativa era apoyada por los analistas pero rechazada por los sindicatos.

Alza del impuesto al combustible

El impuesto subirá levemente a partir del 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad