Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y Alemania presionan a Papademos

Ambas naciones piden al nuevo premier griego que cumpla los compromisos financieros del país; Sarkozy y Merkel reafirman su determinación para defender el euro de la crisis de deuda.
sáb 12 noviembre 2011 01:49 PM
El ex vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, liderará el nuevo Gobierno de transición hasta que se convoque a elecciones anticipadas. (Foto: Reuters)
Lucas

El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel hablaron por teléfono el sábado con el nuevo primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, para pedirle que respete y cumpla a cabalidad con los compromisos de reforma , informó el Gobierno francés. "El pago del próximo tramo de ayuda financiera no puede hacerse a menos que haya un paso decidido en esa dirección", dijo el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Merkel y Sarkozy también "reafirmaron su total determinación para defender el euro", según el escrito.

Los líderes griegos acordaron el jueves que el ex vicepresidente del Banco Central Europeo lidere el nuevo Gobierno de transición en Grecia hasta que se convoque a elecciones anticipadas.

El nuevo Gobierno implementará el acuerdo de rescate de 130,000 millones de euros acordado con la Unión Europea (UE) y entró en funciones el viernes.

Llamado

Papademos pidió el jueves a sus compatriotas que contribuyan a resolver los grandes problemas económicos que enfrenta su país en un momento de "encrucijada".

Publicidad

Sostuvo que el principal objetivo del nuevo Gobierno es implementar el acuerdo de rescate de la Unión Europea y pidió un gran respaldo para la coalición.

"La economía griega está afrontando grandes problemas pese a los esfuerzos realizados", dijo Papademos en su primer discurso tras su nombramiento.

Grecia se quedará sin dinero el próximo mes a menos que el nuevo Gobierno acceda a financiación de emergencia con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los únicos prestamistas que le quedan, incluyendo un plan de rescate de 130,000 millones de euros (180,000 millones de dólares).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad