Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El miedo a la recesión afecta al crudo

Los futuros del petróleo estadounidense cayeron 0.86%, a 98.14 dólares por barril; los datos de la producción industrial en la zona euro reavivaron los temores de la recesión.
lun 14 noviembre 2011 02:14 PM
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre cayó 85 centavos. (Foto: Thinkstock)
plataforma petroleo dia (Foto: Thinkstock)

Los precios del petróleo cayeron este lunes debido a que una contracción de la producción industrial de la zona euro subrayó el peligro de una recesión en la región, mientras Europa lucha por contener su crisis de deuda soberana.

El crudo Brent para diciembre cedió 2.27 dólares, a 111.89 dólares por barril, por debajo de su promedio móvil de 200 días de 113.03 dólares y con un mínimo intradía de 111.32 dólares.

El petróleo estadounidense para diciembre perdió 85 centavos, a 98.14 dólares por barril, tras cerrar en máximos de 15 semanas el viernes.

La prima entre el Brent y su par estadounidense se estrechó a menos de 14 dólares por barril, continuando con su descenso luego de tocar un máximo intradía de 19.91 dólares el 8 de noviembre.

La producción industrial en el bloque de 17 naciones bajó 2% en septiembre tras una caída del 1.4% en agosto, dijo el lunes la agencia de estadísticas Eurostat.

Los datos afectaron las esperanzas de inversores de que los nuevos Gobiernos en Italia y Grecia ayuden a sus economías a evitar un colapso, lo que restaba impulso al petróleo.

Publicidad

Los malos datos industriales y el elevado precio que debió pagar Italia para vender bonos a cinco años presionaron al euro y a las acciones.

"Los mercados se están dando cuenta de que hay problemas económicos reales en Europa", señaló Christophe Barret, analista del banco francés Credit Agricole.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que Europa podría estar viviendo su hora más dura desde la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que nuevos líderes en Italia y Grecia formaron nuevos Gobiernos y buscan limitar el daño de la crisis de deuda.

Las opciones de crudo estadounidense para diciembre expiran el martes, mientras que el contrato vence el viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad