Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania crece 0.5% en el trimestre

El país aceleró su expansión debido a una mejora en la demanda interna entre julio y septiembre; analistas prevén que Berlín no podrá esquivar mucho tiempo una recesión en la eurozona.
mar 15 noviembre 2011 08:00 AM
El crecimiento aloemán tambié n se vio impulsado por la inversión en equipo de fábricas. (Foto: Thinkstock)
alemania (Foto: Thinkstock)

La demanda doméstica ayudó a que Alemania creciera 0.5% en el tercer trimestre, informó el martes la oficina de estadísticas, con lo que la mayor economía de Europa esquivó temporalmente un bajón global previsto.

En términos estacionalmente ajustados, el Producto Interno Bruto (PIB) se aceleró desde 0.3% revisado al alza en el período de abril-junio, en línea con las expectativas de los economistas.

La oficina de estadísticas dijo que el consumo privado hizo una contribución particularmente importante al avance, que también fue impulsado por la inversión en equipo para fábricas.

Sin embargo, con el panorama económico oscureciéndose, los economistas dijeron que no esperan que Alemania pueda ahuyentar por mucho tiempo más una próxima recesión en la zona euro y una escalada en la crisis de deuda soberana en el Viejo Continente.

"Aunque la demanda doméstica alemana debería ser más resistente y amortiguar parte del declive en la producción industrial y las exportaciones, el PIB total probablemente se contraerá perceptiblemente en el cuarto trimestre", dijo Aline Schuiling de ABN AMRO.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad