Publicidad
Publicidad

El dólar se vende en 13.67 pesos

El billete gana tres centavos respecto a la sesión previa en bancos del Distrito Federal; en tanto, el euro tiene una variación a la baja de 18 centavos y se vende en 18.60 pesos.

Al inicio de las actividades bancarias de este martes en el Distrito Federal, el dólar libre se aprecia tres centavos frente a la moneda mexicana, al venderse en un máximo de 13.67 pesos y comprarse en una mínima de 13.12 pesos. Por su parte, el euro registra una variación a la baja de 18 centavos, para ofertarse en un máximo a la venta en 18.60 pesos y adquirirse en un mínimo de 18.10 pesos en ventanillas bancarias capitalinas.

Para analistas de Banco Base el peso inicia con pérdidas, entre otros factores por impactos en otras divisas como el euro que se contrae frente al dólar debido a un mayor costo en la subasta de deuda en España y a la dificultad del nuevo primer ministro italiano para formar un nuevo gabinete .

En Estados Unidos se dieron a conocer datos económicos que muestran avances de 0.5% en ventas minoristas durante octubre y el indicador regional de manufactura de la Reserva Federal de Nueva York aumentó 0.61%, por arriba de lo anticipado.

Con ello, las expectativas en cuanto al tipo de cambio refieren que oscilaría entre los 13.43 y 13.59 pesos por dólar, añadieron.

Publicidad

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera y pagaderas en el país para este martes es de 13.5122 pesos, de acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación por parte del Banco de México (Banxico).

El banco central coloca además en 4.8039% y 4.8125% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una, con una pérdida de 0.0011 y 0.0025, de manera respectiva.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad