Publicidad
Publicidad

Italia apura designación de gabinete

El nuevo primer ministro presentará a su Gobierno para obtener el respaldo de los líderes; el premier también dará a conocer un plan económico para sacar al país de la crisis de deuda.
Monti, un profesor de economía de 68 años, dijo que piensa ocupar el cargo hasta los comicios del 2013. (Foto: Reuters)
mario monti premier italia

El primer ministro designado presentará su nuevo gobierno tras obtener el respaldo amplio de líderes, políticos, empresarios y sindicatos, informó este martes a la prensa italiana.

Mario Monti dijo que presentará su gabinete y su plan económico el miércoles. Monti venía realizando reuniones en busca de apoyo para su misión de conducir la tercera economía de Europa durante la crisis de deuda.

Una vez designado, el gabinete debe ganar votos de confianza en las dos cámaras del Parlamento.

Publicidad

Monti, de 68 años, ha indicado que está resuelto a aprobar reformas profundas al señalar que su intención es permanecer en el Gobierno hasta las elecciones ordinarias de 2013 y rechazar los pedidos de elecciones anticipadas.

Monti está presionado para formar un gobierno lo antes posible y asegurar a los mercados que Italia no caerá en un impago de su deuda que pueda acabar con la coalición de 17 países integrados en la eurozona, además de sumir la economía global en una nueva recesión.

Este martes, tras una ronda de encuentros, Monti recibió el apoyo del centroizquierdista Partido Democrático, el del ex primer ministro Silvio Berlusconi Partido Gente en Libertad y la Confindustria, una agrupación empresarial de cabildeo.

Publicidad

"Respaldamos enérgicamente el nacimiento de este gobierno porque para nosotros es la última oportunidad de recuperar la credibilidad", dijo la presidenta de Confindustria, Mema Marcegaglia.

El dirigente sindical Raffaele Bonanni indicó que Monti estaba a punto de completar su gabinete cuando se reunieron el martes por la tarde.

"Monti nos dijo que la logrado un acuerdo con las principales fuerzas políticas que le daría una mayoría parlamentaria consistente que le respaldará y muy pronto estará posición de presentar la lista de ministros", dijo Bonanni, líder del poderoso sindicato CISL.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad