Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de NY sube en noviembre

La actividad del sector terminó con cinco meses consecutivos de contracción; el índice “Empire State” subió a 0.61, la primera vez que se ubica en terreno positivo desde mayo.
mar 15 noviembre 2011 08:00 AM

La actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió en noviembre, con lo que terminó con cinco meses consecutivos de contracción, mientras que el panorama para los próximos meses se fortaleció, dijo el martes la Reserva Federal de Nueva York a través de un informe.

La Fed de Nueva York dijo que su índice "Empire State" de condiciones generales de negocios, que mide la actividad manufacturera del estado, subió a 0.61, en la primera vez que el índice se ubica en terreno positivo desde mayo y un avance desde el -8.48 del mes previo.

Los economistas consultados por Reuters estimaban una lectura de -2,1 para noviembre.

Las nuevas órdenes cayeron a -2.07 desde +0.16, mientras que los inventarios bajaron a -12.2 desde -8.99.

Los indicadores de empleo fueron dispares.

Publicidad

El indicador para el número de empleados cayó a -3.66 desde +3.37 en octubre y el índice de semana de trabajo promedio por empleado subió a +2.44 desde -4.49.

El índice de condiciones de negocios a seis meses saltó a +39.02 en noviembre, que también fue el máximo desde mayo, desde +6.74 en octubre.

"Esto sugiere que hay algo de estabilización subyacente en la manufactura, aunque no hay mucho impulso hacia arriba. El deterioro que vimos en el verano no parece seguir", afirmó Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd. en Nueva York.

El sondeo de plantas manufactureras en el estado de Nueva York es una de las primeras guías de las condiciones fabriles de Estados Unidos.

El indicador también ofreció algunos indicios de buenas noticias en el frente inflacionario, con el índice de precios pagados que cayó a +18.29, el menor nivel desde noviembre del 2009, desde +22.47 en octubre.

Los futuros de las acciones estadounidenses recortaban pérdidas, mientras que los precios de la deuda del Tesoro reducían sus ganancias tras la divulgación del dato, que salió junto a cifras de octubre de ventas minoristas y de precios al productor.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad