Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete más empleo y seguridad

El político asegura que, generando 7 millones de puestos, el ejército saldrá de la calle en 6 meses; de ganar las elecciones de 2012, el aspirante presidencial dará trabajo a 4 millones en 6 semanas.
mié 16 noviembre 2011 11:29 AM
Andrés Manuel López Obrador se presentará en el noticiero estelar de Televisa este miércoles. (Foto: Reuters)
obrador ejercito prd empleo republica amorosa

null

Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que, de llegar a la Presidencia, cuenta con un plan para generar 7 millones de empleos para los jóvenes de México y generar un ambiente que le permita retirar al Ejército de las calles en un plazo de seis meses.

"Vamos a dar empleo a 7 millones de jóvenes, en los primeros meses. En seis semanas daré empleo a 4 millones y hay presupuesto. Ya lo hemos explicado y lo vamos a explicar más", dijo el aspirante presidencial en una entrevista con Carmen Aristegui, presentadora de CNN, durante su programa en MVS.

Con estas medidas, López Obrador aspira a sacar en seis meses al Ejército de las calles, relevarlos de sus funciones policiacas, y regresar el mando a los civiles para enfrentar al narcotráfico.

"Desde los primeros días va a haber trabajo, se va a atender a los jóvenes. Va una atmósfera de justicia. Y vamos a ir profesionalizando a los policías". Por tanto, explicó que su plan de retirada tendrá éxito.

El Gobierno de Felipe Calderón, quien lanzó desde finales de 2006 un programa de operativos frontales con soldados y policías para enfrentar a los cárteles del narcotráfico, se ha anotado algunas victorias con la captura o muerte de varios líderes de estas organizaciones.

Publicidad

Sin embargo, más de 45,000 personas han muerto desde que comenzaron los operativos, muchas de ellas en enfrentamientos de sicarios entre sí, pero también se han perdido vidas de civiles, lo que ha levantado fuertes críticas contra el Gobierno.

El aspirante a la candidatura presidencial del PRD, PT y Nueva Alianza (partidos de izquierda), criticó la estrategia usada Calderón para combatir al narcotráfico con el uso del ejército.

"Cómo no va a haber violencia si México ocupa los últimos lugares en crecimiento. Querer combatir el mal con el mal, la violencia con la violencia, así no", comentó el político.

El tabasqueño no ahondó en más medidas económicas para lograr sus objetivos de empleo.

México tiene 2.76 millones de desempleados, y cerca de 13.4 millones laborando en la informalidad, según cifras del INEGI al tercer trimestre de este año.

Critica la ley electoral

López Obrador ganó el apoyo de Marcelo Ebrard, uno de sus mayores rivales para contender por la candidatura de los partidos de izquierda, tras vencerlo en una encuesta de opinión entre miembros activos del partido.

"El resultado de las consultas me favorece, en consecuencia (...) manifiesto que voy a participar en la contienda electoral del 2012", dijo López Obrador.

El Partido del Trabajo y Nueva Alianza han mostrado su apoyo para unirse a su candidatura a la presidencia, lo que les impedirá hacer uso de la imagen de López Obrador durante el periodo de precampañas en medios, según lo indica la ley electoral.

El político tabasqueño acusó que la norma le perjudicaba en este sentido, pero negó que vaya a poner un candidato "simulado" para aprovechar los tiempos de precampaña.

Aunque aceptó que pueden registrar a los tres presidentes de los partidos que apoyaría su elección para tener este acceso, recalcando que no contenderán en realidad por la Presidencia.

"Hay una situación en la ley, que es inequitativa, y hemos decidido esto, que se considere", explicó.

El aspirante consideró injusto que entre el 18 de diciembre y 18 de enero no cuenten con espacios publicitarios.

"La reforma electoral, la reciente, está muy mal en muchos aspectos. En los tiempos, en la falta de posibilidad de libertad de expresión", y pidió que se resolviera.

Andrés Manuel López Obrador anticipó que irá al noticiero estelar de Televisa, con Joaquín López Dóriga.

El político tabasqueño acusó en varias ocasiones de un cerco mediático por parte de la televisora, pero aseguró que hablará de cualquier tema en entrevista.

"Tengo que aceptar la invitación de Televisa, porque tengo que cumplir mi responsabilidad como aspirante, y los medios son indispensables", señaló.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad