Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens presume el sistema bancario

El gobernador del Banxico dijo que el país tiene una de las bancas más fuertes y seguras del mundo; el funcionario señaló que es momento de fomentar el crecimiento con reformas estructurales.
jue 17 noviembre 2011 04:00 PM
Carstens dijo que México tiene una confianza fortalecida gracias a una política monetaria responsable y una política fiscal equilibrada. (Foto: Notimex)
carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó que México cuenta con uno de los sistemas bancarios más fuertes y seguros del mundo, gracias a una confianza fortalecida por una política monetaria responsable y una política fiscal equilibrada. En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), destacó que ante el hecho de que Europa y diferentes países del mundo enfrenten problemas de endeudamiento, México cuenta con este activo invaluable.

Sin embargo, el banquero central sostuvo que no es momento de vanagloriarnos, sino de reforzar los avances, por lo que son necesarias las reformas estructurales para fomentar el crecimiento que requiere el país.

Destacó que hoy en día, las economías de los países avanzados, en especial en Europa y Estados Unidos, se enfrentan a severos problemas de sobreendeudamiento y de debilidad de sus instituciones financieras, que les producen una crisis de confianza.

En contraste, agregó, México cuenta con un activo invaluable, gracias a haber preservado y perseverado en la generación de confianza.

Generar confianza es lo que ha caracterizado a la inmensa mayoría de las políticas públicas que ha seguido México, precisamente en esta administración, destacó el banquero central en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).

Hemos generado confianza a través de una política monetaria responsable, hemos generado confianza mediante una política fiscal que marca rigurosos límites a los eventuales extras de la balanza pública y promueve su equilibro de largo plazo, reiteró.

Publicidad

Carstens subrayó que también se ha generado confianza con una oportuna e idónea supervisión y regulación bancaria, lo que permite tener hoy uno de los sistemas bancarios de mayor solidez en el mundo y con mayor potencial de crecimiento.

Combaten la falsificación de billetes La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó que es necesario redoblar esfuerzos para ampliar las capacidades institucionales en el combate a la falsificación y alteración de moneda.

Durante la firma de un Convenio General de Colaboración con el Banco de México, que sustituye al signado en 2001, refirió que se deben apuntalar acciones para desarticular a las organizaciones que cometen esos delitos.

"El grupo permanente de trabajo conformado por la Procuraduría General de la República y el Banco de México, ha desarrollado actividades de capacitación, prevención y combate a la falsificación y alteración de moneda", apuntó.

 


 
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad