Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU cae a 98.82 dólares

Los futuros del crudo bajaron 3.67%, 3.77 dólares, en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el precio del combustible se vio afectado por una toma de ganancias en el mercado.
jue 17 noviembre 2011 02:20 PM
Petrobras planea duplicar su producción de petróleo en Brasil para el 2020 explotando los yacimientos submarinos en la costa brasileña. (Foto: Photos to Go)
plataforma petroleo (Foto: Photos to Go)

Los precios del petróleo de Estados Unidos cayeron este jueves casi 4%, debido a que los inversores realizaron una toma de ganancias después de que el crudo tocó máximos de cinco meses en la sesión anterior.

El crudo Brent para entrega en enero perdió 3.66 dólares, o 3.27%, a 108.22 dólares por barril, debido a ventas técnicas, en su mayor baja porcentual dese el 17 de octubre.

El petróleo estadounidense para entrega en diciembre retrocedió 3.77 dólares, o 3.67%, a 98.82 dólares por barril, registrando su mayor caída porcentual en una sesión desde el 28 de septiembre.

Los futuros de la gasolina de Estados Unidos, presionados por las refinerías que retomaron su funcionamiento después de tareas de mantención estacional y una débil demanda, llevaron al complejo del crudo a la baja mientras una ola vendedora se extendió por los mercados de materias primas y acciones.

"Casi llegamos a siete semanas de subidas en el crudo de Estados Unidos y eso ha llevado a algunos inversores a tomar ganancias", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

El crudo de Estados Unidos subió el miércoles debido a las noticias del cambio de flujo de un oleoducto en el medio oeste del país que ayudará a aliviar el exceso de oferta en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los contratos estadounidenses.

Publicidad

La prima entre el Brent y su par estadounidense , que había crecido a más de 28 dólares en octubre debido a los crecientes inventarios en el medio oeste, cayó a 9 dólares por barril el miércoles y en un momento incluso estuvo por debajo de los 8 dólares este jueves.

La ola vendedora se produjo mientras los operadores mantenían su atención en Europa, donde la crisis de deuda amenaza con envolver a Francia y España.

La venta hizo caer a los precios de las materias primas, que se encaminan a su mayor retroceso desde septiembre, mientras que las acciones de Estados Unidos registraron pérdidas debido a que inversores nerviosos abandonaron el mercado.

El euro recortó sus ganancias frente al dólar después de las fuertes pérdidas en Wall Street y las materias primas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad