Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde visitará México este mes

La jefa del FMI se reunirá con el presidente Calderón y otras autoridades el 29 y 30 de noviembre; en su gira por Latinoamérica, la funcionaría estará también en Perú y Brasil.
jue 17 noviembre 2011 01:03 PM
Christine Lagarde estará en Lima el 28 de noviembre y en Brasilia el 1 de diciembre. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde visitará la Ciudad de México el 29 y 30 de noviembre de este año. En su estadía se reunirá con el presidente Felipe Calderón y las principales autoridades económicas, además de realizar otras actividades. En la gira de la funcionaria, que visitará por primera vez América Latina, se incluyen visitas a Perú y Brasil.

El portavoz del FMI David Hawley dio a conocer este jueves las fechas de las visitas.

Lagarde estará en Lima el 28 de noviembre y en Brasilia el 1 de diciembre. En éstas también se reunirá con los mandatarios y mandos económicos.

Como parte de los mercados emergentes , Brasil y Perú han experimentado un vigoroso crecimiento económico durante los últimos años gracias a la exportación de sus materias primas a China, lo que contrasta con las debilitadas economías de Estados Unidos y Europa, motores tradicionales del crecimiento económico global.

El ministro brasileño de Hacienda Guido Mantega dejó abierta la semana pasada la posibilidad de que Brasil haga un aporte de recursos al FMI para ayudar a los países afectados por la crisis global, pero lo condicionó a que Europa haga frente a sus turbulencias internas.

Mantega mencionó la necesidad de organizar un Fondo Europeo para enfrentar la crisis de endeudamiento de la Unión Europea, utilizar más el Banco Central Europeo y resolver el problema de Grecia, que enfrenta el peligro de no poder cumplir sus compromisos financieros.

Publicidad

El tema fue discutido durante la reciente cumbre del G20, que reúne a las grandes economías del mundo, celebrada en Cannes, Francia, aunque no se abordó un posible monto del aporte al FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad