Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P sube la calificación de Brasil

La agencia elogió el “creciente” compromiso del Gobierno de Rousseff con las metas fiscales; la calificadora elevó la nota de deuda en moneda extranjera brasileña de “BBB-” a “BBB”.
jue 17 noviembre 2011 03:29 PM
S&P alabó el endurecimiento de la política fiscal del Gobierno de Rousseff para combatir la inflación. (Foto: Reuters)
rousseff brasril nota calificacion

La agencia Standard and Poor's subió el jueves en un escalón la calificación crediticia de Brasil, elogiando al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por su "creciente" compromiso con las metas fiscales.

S&P elevó la deuda de Brasil en moneda extranjera a "BBB" desde "BBB-", colocándola al mismo nivel que Fitch y Moody's, que ya califican al país con esas notas. El panorama para la nueva calificación es estable.

Al endurecer la política fiscal para combatir la inflación este año, el Gobierno amplió "el espacio para utilizar herramientas monetarias para influir en la economía doméstica", dijo S&P en un comunicado.

"Esperamos que el Gobierno impulse políticas monetarias y fiscales cautas que, combinadas con la creciente resistencia económica del país, deberían moderar el impacto de potenciales choques externos y sostener las perspectivas de crecimiento a largo plazo", agregó S&P.

La decisión de S&P era ampliamente esperada por los inversionistas y tuvo poco impacto en el mercado.

"No es una sorpresa", dijo Win Thin, economista para Latinoamérica de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

Publicidad

"Mi propio modelo tiene actualmente a Brasil en BBB+. Creo que hay más alzas por venir. Ellos están apenas reconociendo la mejora en el riesgo soberano de Brasil, diferente a lo que hemos visto en el mundo desarrollado".

Por su lado, el Ministerio de Hacienda celebró el anuncio en un comunicado.

"La decisión de S&P de promover la nota brasileña en un momento delicado de la economía internacional es un reconocimiento de que la política económica se encuentra en la dirección correcta y de que los fundamentos macroeconómicos del país son sólidos".

Agregó que la mejora, en momentos en que países sufren rebajas en sus calificaciones de riesgo y gobiernos de naciones desarrolladas se debilitan por sus problemas económicos, "evidencia el éxito de la gestión económica brasileña en su objetivo de fortalecer el país".

Con información de AP

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad