Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P tropezó en calificación de Brasil

Standard & Poor’s confundió a inversionistas en su reporte de la nueva nota en moneda extranjera; la agencia dijo que subía a ‘BBB-’, cuando ya estaba en ese nivel y en realidad fue a ‘BBB’.
jue 17 noviembre 2011 05:38 PM
La agencia cometió el segundo error en una semana, después de errar en la nota de Francia. (Foto: AP)
s&p (Foto: AP)

Una semana después de anunciar erradamente que había recortado la calificación crediticia de Francia "AAA", Standard & Poor's (S&P) tropezó otra vez este jueves, cuando equivocó su nueva nota para la deuda en moneda extranjera de largo plazo para Brasil. En el titular del reporte del jueves, la agencia calificadora dijo inicialmente que había elevado la calificación soberana de Brasil a "BBB-", pero se corrigió prontamente, puesto que la calificación ya estaba en "BBB-" y en realidad la había subido a "BBB".

El portavoz de S&P John Piecuch dijo a Reuters que el titular incorrecto había sido enviado a algunos suscriptores y dijo que se estaba investigando el error.

El texto del reporte era correcto, pero el titular confundió a los inversionistas inicialmente, que sufrieron un choque mayor la semana pasada cuando S&P dijo que había degradado a Francia.

S&P luego aclaró que no había tomado decisión alguna sobre Francia y culpó a una falla informática del error.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad