Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios por desempleo caen en EU

Las solicitudes de apoyo cayeron a 388,000 durante la semana pasada; los analistas pronosticaban un alza a 395,000 subsidios.
jue 17 noviembre 2011 07:48 AM
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes cayó a 408,000.(Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada a su menor nivel en siete meses, mostró el jueves un informe del Gobierno, que sugiere que el mercado laboral está ganando cierto impulso. El número de solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayó en 5,000 a un nivel ajustado estacionalmente de 388,000 en la semana terminada el 12 de noviembre, desde la cifra de la semana anterior revisada a 393,000 solicitudes, dijo el Departamento del Trabajo.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban un alza a 395,000 solicitudes desde la cifra original de 390,000 reportada para la semana anterior.

Los datos de las solicitudes cubrieron el período de sondeo para las nóminas no agrícolas de noviembre. Las solicitudes cayeron en 16.000 entre las semanas del sondeo de octubre y noviembre, lo que implica una mejoría en el empleo no agrícola.

El mercado laboral estadounidense está recuperando el impulso tras tambalear en el segundo trimestre, aunque no lo suficiente como para reducir una tasa de desempleo del 9% ni para promover un crecimiento económico más rápido.

El inesperado declive en las solicitudes de la semana pasada fue la más reciente señal de que la economía mantuvo el ritmo en el cuarto trimestre, reduciendo aún más el riesgo a una nueva recesión.

"La economía estadounidense sigue mostrando señales de un fuerte impulso. La mejoría en las solicitudes remarca que las ganancias en la actividad del mercado laboral en los últimos meses están siendo sostenidas", dijo Millan Mulraine, estratega de macroeconomía de TD Securities en Nueva York.

Publicidad

Pero la crisis en Europa, que ha causado agitación en el mercado de bonos en toda la región, podría desbaratar la recuperación.

Un funcionario del Departamento del Trabajo describió el informe como firme.

Optimismo

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se han mantenido ahora por debajo de la marca de las 400,000 -que es normalmente asociada con una recuperación del mercado laboral- por segunda semana consecutiva.

El promedio móvil de solicitudes de cuatro semanas, considerado un mejor indicador de las tendencias del mercado laboral, cayó en 4,000 solicitudes a 396,750, su menor nivel desde abril.

El número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares tras recibir una semana inicial de ayuda cayó en 57,000, a 3.61 millones, en la semana terminada el 5 de noviembre.

Los economistas estiman que las llamadas solicitudes continuas subirán a 3.64 millones, desde una previsión anterior de 3.62 millones.

El número de estadounidenses con beneficios de emergencia por desempleo cayó en 18,358, a 2.94 millones en la semana que terminó el 29 de octubre, que es la última semana para la que está disponible ese dato.

Un total de 6.77 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo durante ese período en todos los programas, 62,278 menos que la semana anterior.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad