Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presume 37,000 nuevos empleos

Con los puestos creados en la primera quincena del mes, México suma 764,000 nuevas plazas en el año; la desocupación en septiembre cayó a su menor nivel en cinco meses.
vie 18 noviembre 2011 02:31 PM
El presidente Felipe Calderón dijo que la crisis económica les quitó una parte de sus ingresos a los mexicanos. (Foto: Notimex)
calderon

El presidente Felipe Calderón a informó que en la primera quincena de noviembre se generaron más de 37,000 nuevos empleos en México , por lo que de enero a esa fecha suman 764,000 plazas laborales en beneficio de igual número de personas.

Subrayó que el Gobierno, a pesar del entorno internacional adverso, "no puede ni quiere dejar de luchar, de hacerle la lucha para que la gente tenga empleo. De hacer la lucha para que las familias puedan tener un ingreso que sabemos que la crisis económica internacional en una buena parte les quitó".

El desempleo de México descendió en septiembre a su menor nivel en cinco meses apoyado en una inesperada generación de puestos de trabajo, aunque creció la necesidad entre algunos trabajadores de contar con otra fuente de ingresos mientras la economía modera su marcha.

La tasa de desocupación bajó a 5.26% en septiembre, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad