Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil analiza multa a Chevron de 28 mdd

El país estudia sancionar a la petrolera por un derrame de crudo frente a sus costas; el Gobierno dice que más de 416,000 litros de crudo se han derramado desde el 7 de noviembre.
lun 21 noviembre 2011 11:37 AM
El Gobierno admitió que la multa era poco severa pero indicó que es lo máximo que permiten sus leyes. (Foto: AP)
chevron (Foto: AP)

Brasil contempla imponer una multa a Chevron de casi 28 millones de dólares por un derrame de crudo frente a sus costas, informó este lunes el secretario de Protección Ambiental del estado de Río de Janeiro. Carlos Minc dijo que el Gobierno nacional además le exigirá a Chevron que pague por los daños causados por el derrame en el Atlántico.

Minc admitió que la multa es poco severa, pero que es el máximo permitido por las actuales leyes brasileñas.

Funcionarios de Chevron Corp. aceptaron responsabilidad por el derrame, pero rechazaron acusaciones de que no le informaron a las autoridades locales con suficiente presteza ni acometieron apropiadamente las tareas de limpieza.

La Agencia Nacional de Petróleo dice que más de 416,000 litros (110,000 galones) de crudo se han derramado en el fondo oceánico desde el 7 de noviembre.

El jefe de operaciones de Chevron en Brasil, George Buck, dijo que el derrame ocurrió porque Chevron subestimó la presión en una reserva submarina de petróleo cuando estaba perforando.

Chevron perforaba un pozo de alivio a unos 370 kilómetros (230 millas) al noreste de la costa de Río de Janeiro cuando empezó la fuga el 7 de noviembre.

Publicidad

El fluido que se bombea al centro del taladro durante la perforación, para la lubricación y estabilización de la presión, no fue lo suficientemente pesado para contener la presión que venía de la reserva de petróleo, explicó Buck.

Eso hizo que el crudo subiese al hueco perforado y que al final se filtrase en el lecho marino circundante.

Buck dijo que el crudo comenzó después a derramarse a través de siete grietas en un tramo de 50 metros del foso en el fondo oceánico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad