Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP supera expectativas de Wall Street

La firma tuvo ingresos por 32,300 mdd en el trimestre superando los 32,050 mdd pronosticados; para el año fiscal 2012 presentó un débil pronóstico de ganancias.
lun 21 noviembre 2011 04:57 PM
La CEO de HP, Meg Whitman, dijo que el 2012 será un año de reconstrucción para la firma. (Foto: Reuters)
hp invent

Los resultados trimestrales de Hewlett-Packard (HP) excedieron las modestas expectativas de Wall Street, reasegurando a los inversores que el gigante tecnológico está en camino a la estabilidad tras un año tumultuoso.

La mayor compañía mundial de tecnología por ventas también anunció un débil pronóstico de ganancias para el 2012, estableciendo una meta baja para la nueva presidenta ejecutiva, Meg Whitman.

Los resultados coronan un año turbulento para la histórica firma de Silicon Valley, marcado por idas y vueltas y el despido del presidente ejecutivo Leo Apotheker luego de menos de un año en el puesto.

Luego de un repunte inmediato tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía caen 3% en operaciones después de hora, luego de haber perdido más de 4% para cerrar a 26.86 dólares en la sesión regular.

HP dijo que sus ingresos netos en el cuarto trimestre fiscal crecieron 1%, a 32,300 millones de dólares. Los analistas pronosticaban que los ingresos alcanzaran en promedio los 32.050 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Para el ejercicio fiscal 2012, HP proyecta ganancias de al menos 4 dólares por acción, excluyendo ítems.

Publicidad

De acuerdo al sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S, el mercado esperaba en promedio que la compañía gane 4.54 dólares por acción en todo el 2012.

La flamante presidenta ejecutiva dijo en una entrevista que el próximo año será un "año de reconstrucción" para HP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad