Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado laboral ‘sana’ en EU

La tasa de desocupación bajó en octubre respecto a septiembre, dijo el Departamento de Trabajo; Nevada tiene el mayor desempleo del país, 13.4%, mientras que Dakota del Norte, el menor, con 2.5%.
mar 22 noviembre 2011 03:06 PM
Las mejoras en la ocupación fueron generalmente leves en la mayoría de los estados, mientras que Alabama, Michigan y Minnesota tuvieron los mayores descensos en desempleo. (Foto: Reuters)
desempleo

Las tasas de desempleo en la mayoría de los estados de Estados Unidos bajaron en octubre, dijo el Departamento de Trabajo este martes. El desempleo disminuyó en 36 estados respecto al mes anterior y cayó en 40 respecto de igual periodo el año pasado.

Sin embargo, sólo 12 estados "experimentaron reducciones estadísticamente significativas en sus tasas de desempleo en la comparación mensual en octubre", dijo el Departamento de Trabajo.

Las mejoras fueron generalmente leves en la mayoría de los estados, mientras que Alabama, Michigan y Minnesota tuvieron los mayores descensos, dijo el Departamento.

Nevada continuó teniendo la tasa de desempleo más alta del país, con 13.4%, la misma que tuvo en agosto y septiembre. En octubre del 2010, su tasa fue de 14.9%.

"En general, hay algunos aspectos positivos en los números de este mes, pero para un estado que busca recuperarse de una recesión profunda, los números dejan un margen considerable para mejoras", dijo en un comunicado Bill Anderson, economista jefe del Departamento de Empleo de Nevada.

"Lo más probable es que esta tendencia sea más similar a las modestas ganancias registradas en los últimos meses que a las condiciones de auge de hace media década atrás o algo así", dijo.

Publicidad

De acuerdo al Departamento, la reapertura de las escuelas por el año académico y la contratación de trabajadores en el sector minorista en la antesala de la temporada navideña ayudaron a mantener la tasa de desempleo estable en Nevada.

Los empleadores del estado sumaron 400 puestos de trabajo de temporada, "haciendo poco, pero lo suficiente para ayudar a estabilizar la tasa de desempleo", dijo el Departamento.

El empleo en la construcción siguió bajando en Nevada, una baja que comenzó con el estallido de la burbuja inmobiliaria más de tres años atrás.

Los estados que en el pasado vivieron auges en los precios de las propiedades continúan con problemas, incluyendo a California, que tuvo la segunda más alta tasa de desempleo en octubre, con un 11.7%.

En 19 estados, junto con el distrito de Columbia y Puerto Rico, la tasa de desempleo fue tan alta o más que la tasa nacional de 9%.

Dakota del Norte sigue registrando la tasa de desempleo más baja, de un 2.5%. El estado ha sobrellevado sin mayores dificultades la crisis económica gracias en gran parte a su rico sector de recursos naturales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad