Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed respalda mayor transparencia

La mayoría de miembros del Banco apoya una mejor difusión de las decisiones de política monetaria; el 1 y 2 de noviembre los funcionarios rechazaron fijar sus decisiones a metas como el crecimiento.
mar 22 noviembre 2011 01:29 PM
El titular de la Fed de Chicago dijo que las tasas de interés deben permanecer bajas hasta que el desempleo caiga de 9.1% a 7.5% (Foto: Reuters)
reserva federal estados unidos desempleo

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés) apoyan dar al público más detalles sobre la trayectoria que puede adoptar la política monetaria, pero rechazaron la idea de fijar sus decisiones a metas como el crecimiento o la inflación. Según revelaron este martes las minutas de la reunión del 1 y 2 de noviembre, unos pocos funcionarios de la Fed pensaron que el panorama de un crecimiento moderado podría justificar una nueva expansión monetaria, aunque finalmente se decidió no tomar nuevas medidas en ese encuentro.

La Reserva Federal de Estados Unidos sostuvo un amplio debate sobre la estrategia comunicacional en su más reciente encuentro, sugiriendo que un cambio en la manera en que orienta su política podría ser el próximo paso para tratar de apuntalar la débil recuperación.

La Fed tiene las herramientas para luchar contra un desempleo "perturbadoramente alto" , pero debe entregar una orientación clara sobre qué condiciones económicas llevarían a su uso, dijo el presidente de la Fed de Minneapolis Narayana Kocherlakota este martes. Los comentarios del presidente del funcionario se suman a un reciente coro de llamadas de los funcionarios de la Fed para mejorar las comunicaciones sobre las políticas de la institución.

Pero como revelaron este martes las minutas, las autoridades aún están lejos de mostrar apoyo unánime para tal cambio.

Publicidad

Con un desempleo del 9% y la inflación subyacente que se espera que caiga a 1.7% el próximo año , bajo la meta de la Fed de 2%, muchos en los mercados creen que el Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), el panel de la Fed que fija las políticas, probablemente tomará más medidas para impulsar el crecimiento.

Sin embargo, en ausencia de un mapa de políticas de la Fed, arguyó Kocherlakota este martes, los hogares y negocios permanecerán en la incertidumbre acerca de futuras políticas de tasas de interés, y continuarán bajando el gasto, retrasando el crecimiento económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad