Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn contraataca con demandas

El ex jefe del FMI presentó querellas contra un periódico, cuatro semanarios y un asesor de Sarkozy; los medios fueron demandados por invasión de privacidad, y Henri Guaino por difamación.
mar 22 noviembre 2011 07:49 PM
Strauss-Kahn demandó al diario Le Figaro y a los semanarios L’Express, Le Nouvel Observateur, VSD y Paris Match. (Foto: AP)
strauss (Foto: AP)

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, quien era favorito para convertirse en presidente de Francia hasta que un escándalo sexual precipitó su caída, demandó a un periódico galo, varios semanarios y a un asesor del Gobierno por reportes sobre él. Abogados actuando en nombre de Strauss-Kahn y su esposa Anne Sinclair dijeron este martes que estaban demandando al diario Le Figaro, uno de los principales de Francia, a cuatro semanarios y a Henri Guaino, un asesor del presidente Nicolas Sarkozy.

"Ni Anne Sinclair ni Dominique Strauss-Kahn quieren limitar la libre expresión de ideas y la circulación de información, pero tampoco aceptan que se explote su privacidad por razones puramente comerciales", dijeron en un comunicado.

El abogado Richard Malka dijo a periodistas que Guaino era demandado por difamación por las declaraciones que había hecho sobre Strauss-Kahn en un programa de televisión, mientras que Le Figaro y los semanarios L'Express, Le Nouvel Observateur, VSD y Paris Match fueron acusados de invasión a la privacidad.

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Finanzas de Francia se preparaba para anunciar que sería candidato de la oposición de centroizquierda cuando fue arrestado en Nueva York el 14 de mayo y acusado de intento de violación contra una trabajadora de limpieza de un hotel.

Los cargos fueron desestimados semanas después y Strauss-Kahn regresó a Francia , pero sus antiguos aliados de izquierda tomaron distancia, luego de que detalles de su encuentro con la empleada y de su vida privada escandalizaron al país y al mundo.

Strauss-Kahn dijo en la televisión francesa que fue un encuentro inapropiado, pero negó que haya forzado a la empleada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad