Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street liga quinta sesión a la baja

El Dow Jones bajó 0.46%, el S&P 500 cedió 0.41% y el Nasdaq perdió 0.07%; las acciones cayeron más de 5% en las últimas cinco sesiones luego del alza en los bonos españoles.
mar 22 noviembre 2011 03:36 PM
Con base en el desempeño de este año, las carteras de los inversores pueden parecer deprimentes. (Foto: AP)
mercados wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron por quinta jornada consecutiva este martes, con una pérdida de más de 5% en ese periodo, luego de que los costos de endeudamiento de España anotaron nuevos máximos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 53.59 puntos o 0.46%, y cerró a 11,493.72 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 4.94 puntos o 0.41%, y terminó la sesión a 1,188.04 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite cedió 1.86 puntos o 0.07%, y cerró a 2,521.28.

El mercado continúa anclado por las preocupaciones sobre el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa, donde el incremento de los rendimientos sugiere que el panorama continúa deteriorándose, y las acciones han estado ligadas a la volatilidad del mercado de crédito europeo.

Las noticias respecto a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pondría a disposición créditos a corto plazo para los agobiados países de la zona euro dio un impulso provisorio a las acciones, pero las ganancias pronto se evaporaron.

Los costos de los bonos soberanos españoles a corto plazo alcanzaron este martes el nivel más alto en 14 años, debido a que la incertidumbre política respecto a una solución de la crisis de deuda soberana de la zona euro castigó a otro país vulnerable en el sur de Europa.

Publicidad

El S&P pudo mantenerse cerca de 1,187 puntos -considerado el próximo nivel técnico de soporte-, que representa un retroceso del 61.8% desde el máximo al mínimo de 2011. El índice cayó por debajo de la marca de 1,200 la semana pasada.

Joseph Cusick, analista principal de mercado en OptionsXpress Holdings Inc. en Chicago, dijo que el mercado bursátil está actualmente maltratado y está alcanzando un nivel técnicamente de sobreventa.

"Estaré observando el nivel de 1,200 en el S&P. Si lo alcanza, representará cerca de 50% del retroceso de los dos últimos días, y actuaría como un área de despegue", agregó.

Antes de la campana de apertura de Wall Street, los datos mostraron que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 2% en el tercer trimestre. Si bien más baja que la estimación previa de 2.5% hace un mes, inventarios reducidos y un sólido gasto del consumidor podrían provocar un crecimiento mejor al esperado en el cuarto trimestre.

El Mercado mostró una reacción apagada a las minutas de la reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés), en la que algunos funcionarios dijeron que estaban dispuestos a hacer más para respaldar a la economía del país. Pero se decidió postergar cualquier acción en medio de un panorama incierto.

Las acciones de Hewlett-Packard Co. descendieron 0.8%, a 26.65 dólares, luego de que este lunes a última hora el fabricante de computadoras e impresoras dio un panorama de ganancias para el 2012 que estuvo por debajo del consenso.

Entre las acciones del Nasdaq, las de Groupon Inc. se desplomaron hasta 14% por la preocupación ante la mayor competencia que enfrentaría la principal compañía de descuentos diarios. Las acciones cerraron a 20.07 dólares, que se compara con el precio de su OPI a 20 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad