Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

El número de solicitudes del subsidio aumentó a 393,000 durante la semana pasada; analistas pronosticaban un total de 390,000 apoyos en el periodo.
mié 23 noviembre 2011 08:00 AM
El promedio móvil de solicitudes del subsidio cayó en 6,4750. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

La cifra de estadounidenses que pidió ayuda por desempleo por primera vez subió levemente la semana pasada, pero se mantuvo por debajo de la marca clave de 400,000 por tercera semana consecutiva, lo que sugiere que el mercado laboral está ganando fuerza, dijo el Gobierno. El número de solicitudes del seguro de desempleo trepó a un nivel ajustado estacionalmente de 393,000 en la semana que terminó el 19 de noviembre, desde la cifra de la semana anterior revisada al alza a 391,000 solicitudes, informó este miércoles el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban un total de 390,000 solicitudes desde las 388,000 reportadas preliminarmente para la semana previa.

La economía estadounidense ha cobrado impulso en el segundo semestre del año, creciendo a una tasa anual del 2% en el tercer trimestre. La actividad podría acelerarse en el cuarto trimestre.

Tal avance podría ayudar al país a evitar una recesión, tal como se espera que suceda en la zona euro.

Sin embargo, los economistas aún ven el riesgo de una recesión en Estados Unidos el año próximo, especialmente si los legisladores permiten que expire a fines de este año una extensión de los beneficios por desempleo y un recorte al impuesto de los trabajadores en las nóminas salariales.

Un funcionario del Departamento de Trabajo describió el informe sobre desempleo como honrada, ya que ningún estado estimó sus niveles de pedidos del seguro.

Publicidad

La cifra de solicitudes del beneficio por debajo de la marca de 400,000 se considera normalmente como un mercado laboral en franca recuperación.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes del seguro, considerado un mejor parámetro de las tendencias del mercado laboral, cayó en 3,250 para un total de 394,250, el nivel más bajo desde abril.

El número de personas que siguió recibiendo el beneficio bajo los programas regulares de los estados tras retirar la primera semana de ayuda subió en 68,000 a 3.69 millones en la semana que terminó el 12 de noviembre.

Los economistas habían pronosticado para las llamadas solicitudes continuas una baja a 3.605 millones desde la cifra reportada previamente de 3.608 millones.

Un total de 6.73 millones de personas solicitó beneficios de desempleo bajo todos los programas existentes durante la semana que terminó el 5 de noviembre, una baja de 44,608 frente a la semana previa

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad