Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda presume fortaleza del mercado

La volatilidad podría seguir, pero la integridad de la Bolsa en México no está comprometida, dice; Gerardo Rodríguez, subsecretario de la dependencia, dijo que se vigila la turbulencia global.
mié 23 noviembre 2011 06:36 PM
La Secretaría de Hacienda indicó que los mercados mexicanos no se han visto comprometidos por la situación económica. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA DE NTX

La volatilidad en los mercados financieros de México podría continuar en los próximos días, pero su integridad no se ha visto comprometida por la turbulencia global, dijo este miércoles el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez. El funcionario dijo que las autoridades están al pendiente de la situación global y no descartó ninguna alternativa para asegurar las condiciones de operatividad de los mercados.

"Vemos que la integridad no ha sido comprometida en ninguno de los mercados financieros, pero eso no implica el que no estemos al pendiente, tratando de asegurar estas condiciones", dijo Rodríguez en una entrevista telefónica con Reuters.

Los mercados financieros mexicanos vivieron una jornada negativa este miércoles, en línea con otras plazas, debido al pobre resultado de una subasta de bonos alemanes y a un dato débil sobre el sector fabril de China.

El peso mexicano se depreció 1.33% a 14.1710/14.1740 unidades por dólar, cerca de su nivel más bajo desde abril del 2009 y despertando el espectro de una intervención en el mercado.

Rodríguez dijo que los movimientos de la moneda obedecían a que los mercados se vuelven "un poco más sensibles" cuando se avecinan jornadas de baja liquidez, refiriéndose al feriado del jueves en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Desde finales de 1994, México adoptó el sistema de libre flotación de la moneda pero la llamada Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de Hacienda y del Banco Central, cuenta con herramientas para preservar la estabilidad del sistema financiero.

Publicidad

"En estos momentos creo que no es posible descartar ningún tipo de alternativa", dijo Rodríguez, cuestionado sobre la conveniencia de intervenir en el mercado. "Lo que yo diría simplemente es que estamos monitoreando de cerca la evolución de los mercados", agregó.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad