Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en Europa sube a 107.76 dólares

Los futuros del petróleo ganaron 76 centavos tras subir a un máximo de 108.9 dólares en intradía; la presión de Francia para sancionar las exportaciones de Irán generó nerviosismo en el mercado.
jue 24 noviembre 2011 04:55 PM
La demanda de crudo en China superó los 9 millones de barriles por día. (Foto: Photos to Go)
trabajadores plataforma petroleo (Foto: Photos to Go)

El petróleo subió levemente este jueves por temores geopolíticos luego de que Francia dijo que está presionando a sus aliados europeos para imponer sanciones a las exportaciones de crudo iranÍ.

Los futuros de crudo Brent subieron 76 centavos, a 107.76 dólares por barril, tras subir más de 1 dólar a máximos intradía de 108.09 dólares.

Aunque la Bolsa Mercantil de Nueva York no operó este jueves, en actividades fuera del mercado, llamadas over the counter, los futuros del crudo estadounidense ganaron 86 centavos, a 97.03 dólares por barril.

La sesión tuvo escasas operaciones debido al feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y la falta de progreso en una cumbre europea para abordar la crisis de deuda de la zona euro.

Los comentarios de funcionarios franceses alentaron nuevas especulaciones de que aplicar la rigurosidad para poner fin al programa nuclear de Irán podría afectar las exportaciones petroleras de los miembros de la OPEP.

Datos positivos en Alemania ayudaron a contrarrestar parte del sentimiento negativo generado por una floja subasta de bonos alemanes este miércoles , pero los mercados mostraron decepción ante la falta de progreso de una cumbre entre Francia, Alemania e Italia. Francia y Alemania acordaron este jueves no discutir en público si el Banco Central Europeo (BCE) debería hacer más para rescatar a la zona euro de una profundización de la crisis de deuda soberana.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad