Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Black Friday’ tiene clientes cautelosos

Las tiendas minoristas no ganarán demasiado porque los consumidores quieren cuidar sus bolsillos; los compradores manifiestan que sólo están dispuestos a pagar por las ofertas.
vie 25 noviembre 2011 12:48 PM
La Federación Nacional de Minoristas de EU espera que 152 millones de clientes lleguen a las tiendas este fin de semana. (Foto: Reuters)
compradores black friday

En el Viernes Negro TODO se vale

En el famoso “Black Friday” algunos fanáticos creen que todo se vale para hacerse de las jugosas ofertas…incluso algunos actos delictivos.

Todo se vale en el Viernes Negro

En el famoso “Black Friday” algunos fanáticos creen que todo se vale para hacerse de las jugosas ofertas…incluso algunos actos delictivos.
En los Ángeles unas 20 personas en un Walmart sufrieron heridas menores cuando una mujer usó gas pimienta para obtener una ventaja “competitiva”.

Gas Pimienta

En los Ángeles unas 20 personas en un Walmart sufrieron heridas menores cuando una mujer usó gas pimienta para obtener una ventaja “competitiva”.
En Fayetteville, Carolina del Norte, la policía busca a 2 sospechosos después de que se produjo un tiroteo este viernes por la mañana en el Centro Comercial Cross Creek.

“Yo disparo ésta”

En Fayetteville, Carolina del Norte, la policía busca a 2 sospechosos después de que se produjo un tiroteo este viernes por la mañana en el Centro Comercial Cross Creek.
Algunos manifestantes de los Indignados planean protestas en Chicago, Washington, DC y Boise, Idaho.

Indignados ‘ocupan’ el Viernes Negro

Algunos manifestantes de los Indignados planean protestas en Chicago, Washington, DC y Boise, Idaho.
Pero fuera la jornada en general se reporta tranquila, mientras miles de compradores se agolpan en las grandes tiendas.

Al final, se trata de las ofertas

Pero fuera la jornada en general se reporta tranquila, mientras miles de compradores se agolpan en las grandes tiendas.
Los clientes se han decantado en especial por los productos electrónicos, como los televisores.

TV y electrónicos: la lista de Santa Claus

Los clientes se han decantado en especial por los productos electrónicos, como los televisores.
Se espera que los consumidores gasten casi 500,000 mdd durante la temporada de compras navideña, 3% más que el año pasado.

500,000 mdd en ventas

Se espera que los consumidores gasten casi 500,000 mdd durante la temporada de compras navideña, 3% más que el año pasado.
Las tiendas pueden obtener de 25% a 40% de sus ganancias anuales en esta temporada.

La Navidad ya llegó, ya está aquí

Las tiendas pueden obtener de 25% a 40% de sus ganancias anuales en esta temporada.
viernes negro oferta navidad eu ventas 10

Al que madruga...

viernes negro oferta navidad eu ventas 10

Los minoristas podrían no obtener las suculentas ganancias que esperan en el inicio de la temporada navideña, pues los compradores que formaron largas filas en los centros comerciales de todo Estados Unidos buscando ofertas se mostraban preocupados por cuidar sus bolsillos. Compradores ansiosos iban a la caza de televisores de pantalla grande, videojuegos y juguetes, pero se manifestaban preocupados por su propio bienestar económico, lo que sugería que abrirán sus carteras para pagar por ofertas pero no por mucho más.

Algunas tiendas se adelantaron y abrieron este jueves de Acción de Gracias , con la esperanza de ganar tiempo en el mayor día de compras del año.

Las cadenas minoristas están tratando de obtener grandes ganancias en el tradicional "Viernes Negro", el día posterior al feriado del Día de Acción de Gracias.

Si bien el Viernes Negro ha sido durante años el día con más presencia de clientes en los locales comerciales, eso no siempre significa que las ventas crezcan en la temporada.

Publicidad

Pese al aumento de ventas justo después de Acción de Gracias, las cifras totales para la temporada cayeron tanto en el 2008 como en el 2009, cuando la recesión se hizo sentir en el bolsillo de los estadounidenses.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) espera que 152 millones de clientes lleguen a las tiendas este fin de semana,10.1% más que el año anterior. Sin embargo, estima que las ventas para la temporada noviembre-diciembre aumenten 2.8%, tras un alza del 5.2% en el 2010.

Las cadenas de artículos de lujo, como Saks Inc., y aquellas que apuntan a consumidores de menos recursos, como las tiendas "todo por un dólar", serían las grandes ganadoras de la temporada.

Pero las cadenas minoristas que apuntan a la clase media tendrían un duro desafio para atraer a los compradores sin el atractivo de productos exclusivos o los fuertes descuentos que ofrecen otras tiendas.

"La gente está buscando los productos de alto valor, que es donde más ventaja van a sacar con los descuentos", dijo Charlie O'Shea, un analista del sector minorista de Moody's.

La locura por las ofertas provoca incidentes

Aunque las autoridades reportaron incidentes aislados en algunas tiendas, la jornada del  "Black Friday" transcurría acorde a las expectativas de los comerciantes.

En Los Ángeles una mujer utilizó gas pimienta para dispersar a otros consumidores que esperaban en una larga fila desde más temprano cuando se abrieron las puertas de la tienda Walmart , y así poder ingresar antes.

Diez personas resultaron con lesiones menores cuando la multitud se dispersó de manera violenta y aunque la mujer ingresó a la tienda y pudo salir tras realizar sus compras, las autoridades trataban ya de identificarla.

Con información de Reuters y Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad