Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México eleva déficit en cuenta corriente

El país tuvo un saldo negativo de 3,757 mdd debido a un menor dinamismo exportador, dijo Banxico; el monto del tercer trimestre es mayor al déficit de 2,975 mdd de los tres meses anteriores.
vie 25 noviembre 2011 09:53 AM
En el último año, el euro le ha ganado terreno al dólar gracias a la política monetaria implementada por la Reserva Federal de EU. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

El déficit en la cuenta corriente de México se amplió en el tercer trimestre a 3,757 millones de dólares, en medio de un menor dinamismo de las exportaciones manufactureras que se envían a Estados Unidos, dijo el viernes el banco central.

El saldo negativo es mayor al déficit de 2,975 millones de dólares registrados en el trimestre previo y contrario al pequeño superávit de 257 millones de dólares del primer trimestre, según datos del Banco de México (central).

"Durante el tercer trimestre de 2011 se observó un debilitamiento de la demanda externa que enfrenta el país como consecuencia de la desaceleración de los niveles de actividad global y, en particular, de Estados Unidos", dijo la entidad.

Entre enero y septiembre, México acumuló un déficit en cuenta corriente de 6,475 millones de dólares, equivalente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

El Banco Central estima que al cierre del 2011 México tendrá un déficit de la cuenta corriente equivalente al 1% del PIB.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad