Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes reciben apoyo para llegar a Europa

3,500 empresas serán asesoradas sobre políticas y oportunidades de negocio en la Unión Europea; la incorporación de México a la red Enterprise Europe Network beneficia a las firmas exportadoras.
vie 25 noviembre 2011 02:31 PM
Las Pymes requieren un apoyo más fuerte para lograr su internacionalización: expertos. (Foto: Thinkstock)
PYME (Foto: Thinkstock)

Con la incorporación de México a la red Enterprise Europe Network (EEN), más de 3,500 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) podrán obtener asesoría sobre políticas y oportunidades de negocio en países de la Unión Europea.

De acuerdo con la representante permanente de México ante la Unión Europea, Marie Anne Coninsx, "en México, siete de cada 10 Pymes tienen calidad exportadora por ello será muy útil que se asocien con empresas europeas, la intención es ayudar a más de 3,500 Pymes mexicanas".

En el marco de la presentación de esta red de asesoría, impulsada por el Tecnológico de Monterrey, ProMéxico y Conacyt, Coninsx destacó que las empresas podrán obtener servicios de información, capacitación y transferencia tecnológica bajo un enfoque de innovación y mejora de la competitividad.

Por su parte, el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán, dijo que las oportunidades de exportación a Europa para las Pymes mexicanas permitirán que México se consolide como un país más atractivo en términos comerciales.

"A Estados Unidos se exportan 235 billones de dólares pero a Europa sólo 14 billones de dólares, eso es lo que hay que incrementar y aprovechar la oportunidad que representan", enfatizó.

En opinión de la embajadora en Bélgica y representante de México ante la Unión Europea, Sandra Fuentes, las Pymes son un sector de la economía que por sus características requieren un apoyo más fuerte para lograr su internacionalización.

Publicidad

"Tomó casi tres años y muchas negociaciones poder estar en este nodo en donde se tendrá contacto con 600 empresas y que estará dirigido solo a Pymes, las cuales necesitan tener presencia en Europa por lo que les será una útil herramienta de internacionalización".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad