Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF discute precios de autos de lujo

La tenencia para 2012 podría aplicarse a vehículos que rebasen los 350,000 o 400,000 pesos; la Asamblea Legislativa y el Gobierno capitalino aún analizan cuál será el valor a tomar en cuenta.
sáb 26 noviembre 2011 05:20 PM
La diputada Alejandra Barrales precisó que se tomará en cuenta el valor actual del vehículo. (Foto: Thinkstock)
tenencia (Foto: Thinkstock)

Los dueños de vehículos del DF cuyos precios rebasen los 350,000 o 400,000 pesos pagarán tenencia en 2012 , dijo la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales. La legisladora del PRD precisó que la cifra exacta del costo del automotor se definirá en los próximos días.

La ex lideresa sindical de sobrecargos sostuvo que con la medida el 95% del parque vehicular de la capital del país estará exento del pago del impuesto.

Además, manifestó que los capitalinos pueden estar tranquilos porque no habrá impuestos nuevos el próximo año.

Al finalizar el segundo informe de actividades del diputado local Emilio Serrano, reconoció que a nadie le gusta pagar impuestos.

"Lo más equitativo es que en este caso se pueda apoyar en la gente que tiene para adquirir vehículos de lujo de 400,000 pesos", comentó.

Barrales Magdaleno dejó en claro que no se van a considerar los vehículos que hayan tenido este costo al ser adquirido hace varios años, "es a valor actual".

Publicidad

Indicó que los respectivos equipos de la Asamblea Legislativa y del Gobierno capitalino realizan corridas financieras en las que se discute cuál será el valor del auto a tomar en cuenta, por lo que aún se desconoce cuánto se podría recaudar por este concepto.

La legisladora dio a conocer que están en pláticas con el área de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México para ponerse de acuerdo sobre el rumbo del Presupuesto de 2012, al que se refirió como muy importante, sobre todo porque de nueva cuenta hay una reducción.

"Tenemos que seguir garantizando las prioridades para la ciudad como son los programas sociales y tenemos que continuar con las obras de las que estamos por concluir, como la Línea 12 del Metro", manifestó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad