Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La leche Liconsa sube 50 centavos

El incremento aplicará a partir del próximo lunes en los casi 10,000 puntos de venta en México; la empresa argumentó que requiere casi 1,000 mdp adicionales al dinero que se le autorizó para 2012.
sáb 26 noviembre 2011 12:49 PM
La empresa indicó que el incremento es para garantizar la operación y continuidad del programa en las condiciones actuales. (Foto: Thinkstock)
leche (Foto: Thinkstock)

A partir del próximo lunes 28 de noviembre la leche de Liconsa tendrá un costo de 4.50 pesos por litro. Lo anterior luego de la autorización del Consejo de Administración de empresa en sesión extraordinaria efectuada el 10 de octubre.

El incremento de 50 centavos entrará en vigor en los casi 10,000 puntos de venta de leche Liconsa en el país.

La empresa justificó el aumento al argumentar que requiere de casi 1,000 millones de pesos adicionales a los recursos autorizados por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2012 .

El incremento es para garantizar la operación y continuidad del programa de Abasto Social de Leche Liconsa en las condiciones actuales, luego de que por cinco años la empresa mantuvo el precio absorbiendo el incremento en materias primas, insumos y costos de distribución.

Liconsa expuso que agotó así su margen de maniobra, ya que mantuvo en ese lapso un esfuerzo de austeridad y control de su gasto, además de que emprendió un trabajo integral de reingeniería financiera y administrativa.

La empresa subrayó se ve obligada a elevar el precio para captar los ingresos que le permitan seguir operando y atender con eficiencia a los seis millones de beneficiarios incluidos en su padrón de atención.

Publicidad

El diferencial entre el nuevo precio de la leche fortificada Liconsa y el de la leche comercial seguirá siendo un importante apoyo a la economía de las más de tres millones de familias beneficiarias, cuyo monto global significa más de 8,300 millones de pesos anuales; es decir, aproximadamente 2,750 pesos por familia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad