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Récord de EU en su fin de semana ‘negro’

El gasto total estimado fue de 52,400 mdd frente los 45,000 mdd del año pasado, según un sondeo; 226 millones de compradores visitaron tiendas y sitios web, 14 millones más que en 2010.
dom 27 noviembre 2011 05:11 PM
El gasto promedio para el fin de semana avanzó a 398.62 dólares por persona frente a los 365.34 dólares de 2010. (Foto: Reuters)
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El gasto promedio por estadounidense en este fin de semana de Acción de Gracias subió 9.1%, mientras cazadores de ofertas barrieron con los descuentos desde aparatos a sudaderas. El sondeo de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) encontró que 226 millones de compradores visitaron tiendas y sitios de Internet en el fin de semana de "Viernes Negro", frente a los 212 millones del año pasado.

Se define el fin de semana de Viernes Negro como jueves, viernes, sábado y proyecta los gastos del domingo.

El gasto promedio para el fin de semana avanzó a 398.62 dólares por persona frente a los 365.34 dólares de 2010. El gasto total alcanzó un estimado de 52,400 millones de dólares ante los 45,000 millones de dólares del periodo del año pasado.

Según el sondeo, el destino preferido pareció ser las tiendas por departamento, con casi la mitad de los compradores visitando al menos una.

Alrededor del 38% de los compradores dijeron que fueron a los descuentos de minoristas este fin de semana, mientras que casi un 31% visitó las tiendas electrónicas.

El Viernes Negro es el día siguiente al de Acción de Gracias que típicamente es visto como el inicio de la temporada de las compras navideñas.

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