Publicidad
Publicidad

Wall Street y la BMV suben con fuerza

Los mercados anotan ganancias ante la expectativa de una pronta solución a la crisis europea; el Dow Jones, el Nasdaq y la Bolsa mexicana avanzan 2.62%, 3.46% y 3.90%.
La Fed advirtió un riesgo significativo para la economía estadounidense en su comunicado del miércoles pasado. (Foto: Reuters)
wall street nyse caida 2

Las acciones de Estados Unidos saltaban el lunes ante la expectativa de que las ideas que impulsan Alemania y Francia para detener la crisis de deuda de la zona euro tengan éxito, al tiempo que los títulos del sector minorista trepaban tras un sólido "Viernes Negro".

Un grupo de sectorial informó que las minoristas de Estados Unidos vendieron un récord de 52,400 millones de dólares durante el fin de semana pasado, que se considera el inicio de la temporada de compras de fin de año. La cifra representa un alza del 16.4% frente al año pasado.

En Europa, en tanto, Alemania y Francia lanzaron una ofensiva para conseguir poderes que les permitan rechazar presupuestos de países de la zona euro si no están en línea con las reglas de la Unión Europea.

"Ha cambiado el humor durante el fin de semana por la esperanza de que avancen hacia una solución duradera para la crisis de deuda", dijo Andrew Wilkinson, economista jefe de estrategia de Miller Tabak & Co, en Nueva York.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subía 2.62%, a 11,526 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 3.05%, a 1,194 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite trepaba 3.46%, a 2,526 puntos.

Las acciones de Best Buy Co Inc subían 3.31%, a 26.48 dólares, mientras que las de Wal-Mart Stores Inc ganaban 0.61%, a 57.24 dólares.

Sin embargo, algunos analistas creen que el rebote responde a factores técnicos, dado que Wall Street completó el viernes su peor semana en dos meses.

Publicidad

En México, el mercado de valores sube 3.90%, para ubicarse en los 35,921 puntos.

El peso mexicano escalaba 1.25%, por la esperanza de un próximo anuncio de medidas concretas para afrontar la crisis de deuda de la zona euro, así como de ayuda financiera para las economías más presionadas del bloque.

La moneda local cotizaba en 14.0350 por dólar, con una ganancia de 17.50 centavos, frente a los 14.21 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

En Europa, el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 3.5%, a 939.91 puntos, su mayor subida desde el 27 de octubre.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad