Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor aumenta en EU

El índice subió en noviembre apoyado por mejoras en la evaluación de la situación de la economía; se ubicó en 56.0 puntos frente a los 40.9 de octubre, dijo The Conference Board.
mar 29 noviembre 2011 09:21 AM
Los analistas esperaban una cifra de 44.0. (Foto: Thinkstock)
consumidor (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor estadounidense aumentó mucho más de lo esperado en noviembre, apoyada en fuertes mejoras en la evaluación de la situación actual y en las expectativas, mostró el martes un sondeo. El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 56.0 este mes frente a una lectura revisada a 40.9 en octubre, reportada inicialmente como 39.8.

Los analistas esperaban un número de 44.0.

El alza fue impulsada en parte por una mejora a 38.3 desde 27.1 en el índice que mide la percepción de los consumidores sobre su situación actual.

En tanto, la variable que mide las expectativas también registró una fuerte alza, al pasar a un 67.8 este mes frente al 50.0 de octubre.

El informe también reflejó un mayor optimismo sobre el mercado laboral. El porcentaje de consultados que dijo que era fácil conseguir empleo subió a 5.8% desde 3.6%, mientras que el que consideró que era difícil hallar trabajo disminuyó a 42.1% desde 46.9%.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad